Política

Paillaquina es nueva seremi de obras públicas en Los Ríos

Por Pablo Santiesteban / 24 de septiembre de 2025 | 11:45
Francisca Vergara realizó un saludo protocolar al delegado presidencial Jorge Alvial en el inicio de sus funciones a cargo de la Seremi del MOP. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Los Ríos.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Conoce quién es Francisca Vergara, la nueva representante de la cartera regional del MOP.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses

La Seremi del Obras Públicas ya tiene a una nueva dirección, tras conocerse el nombramiento de Francisca Vergara Cea quien asumió como la cara visible del MOP en la Región de Los Ríos.

Francisca Vergara es de origen paillaquino, de profesión arquitecta, con diplomados en ordenamiento territorial y diseño de proyectos sustentables. Anteriormente tuvo un paso profesional como arquitecta proyectista en los municipios de Río Ibáñez y Puerto Aysén y, entre 2022 y 2025, trabajó como directora regional de Aguas en Los Ríos.

Durante su gestión en la Dirección General de Aguas impulsó la conformación de organizaciones de usuarios de agua, desde pequeños grupos como la comunidad de Pancul en Los Lagos, hasta la gran Comunidad de Aguas Subterráneas de Río Bueno Medio, que agrupa a más de 700 titulares. 

Además, bajo su liderazgo, la cuenca del río Valdivia fue una de las primeras del país en contar con una Mesa Estratégica de Recursos Hídricos.

La nueva seremi realizó un saludo protocolar al delegado presidencial regional Jorge Alvial y su principal desafío será dar continuidad a la ejecución a la cartera de proyectos de la repartición.

El delegado presidencial Jorge Alvial destacó las competencias profesionales de la nueva autoridad.
   Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?