Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de marzo de 2024 | 17:00

Aprueban nuevo Servicio de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas de Delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Diputado Bernardo Berger. Crédito: Cedida
Compartir

El nuevo servicio contará con un presupuesto aproximado de 12 mil millones de pesos.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de las Víctimas de Delitos. 

La iniciativa, que fue remitida al Senado para su segundo trámite legislativo, busca garantizar el acceso a la justicia y brindar protección integral a las víctimas de delitos en Chile.

El nuevo servicio contará con un presupuesto aproximado de 12 mil millones de pesos y otorgará asesoría, representación jurídica y atención integral a las víctimas de delitos que no cuenten con los medios para acceder a defensa legal.

El diputado Bernardo Berger, independiente de la Región de Los Ríos, destacó la importancia de este proyecto en el contexto actual de aumento de la criminalidad y la necesidad de brindar apoyo efectivo a las víctimas. Berger resaltó que este proyecto busca nivelar la desventaja en la que se encontraban las víctimas y garantizar un juicio justo, donde estas sean tratadas con justicia y se evite la arbitrariedad en la persecución.

Berger enfatizó la importancia de unificar las distintas instancias de atención a las víctimas en un organismo autónomo capaz de abordar el alto nivel de victimización que enfrenta el país. 

Además, destacó que el proyecto permitirá brindar a las víctimas información integral sobre su causa y consultará su opinión en la etapa de ejecución de la pena.

El diputado Bernardo Berger expresó su apoyo al proyecto y agradeció el trabajo realizado para su elaboración. Con esta aprobación, se espera mejorar el acceso a la justicia y fortalecer la protección de las víctimas de delitos en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel