Política
Por Senadora M.J. Gatica , 9 de junio de 2023 | 11:55

Senadora Gatica se reunió con ministra del MOP por conectividad La Unión - Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Autoridades tras la reunión . Crédito foto: cedida.
Compartir

Autoridades llegaron hasta el ministerio en Santiago para insistir en el cumplimiento de un compromiso asumido por el Presidente Boric.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica se reunió con la ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, y los concejales de las comunas de La Unión y Corral para conocer el estado de avance del proyecto “Asfalto Ruta T 20” que une ambas ciudades.

La instancia fue solicitada por la parlamentaria RN dada la importancia de mejorar la conectividad entre estas comunas por el sector costero.

Actualmente el proyecto se encuentra en la ejecución del estudio de ingeniería y consultoría de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el tramo intermedio, que va desde el sector Las Ventanas – Alerce Costero hasta el Cruce T- 450 de Corral.

En este contexto, el MOP informó que se está avanzando en responder las 126 observaciones presentadas en el EIA, buscando cumplir con la fecha tope de la respuesta, el 31 de octubre de 2023.

En la ocasión, la senadora Gatica hizo hincapié en el compromiso del presidente Gabriel Boric en enero de este año cuando mandató tanto al MOP como al Ministerio de Agricultura avanzar con este proyecto. 

“Evidentemente existe una necesidad de conectividad terrestre entre las comunas de La Unión y Corral por años ya y que aporten en cuestiones de emergencia o evacuación, por ello urge que el gobierno cumpla con el compromiso de poner en marcha este proyecto y que el MOP avance sin mayores contratiempos en responder las observaciones de la adenda porque los habitantes de estos puntos no pueden continuar permanentemente en espera”. señaló. 

El concejal de Corral, Claudio González, aprovechó la instancia con la titular de Obras Públicas para mostrar las malas condiciones en que se encuentran varios caminos de la comuna, entre ellos, el costero. 

“Se le manifestó también a la ministra la situación en que está la carpeta asfáltica de la ruta T 450 entre Corral y Huiro, que está en pésimas condiciones y las dificultades que tienen las comunidades por las malas condiciones del camino”, dijo el edil.

El proyecto tiene por finalidad llevar adelante la conservación del tramo 2 del camino público de la Ruta T-20, el que tiene una extensión de 10 kilómetros, el cual atraviesa el Parque Nacional Alerce Costero.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel