Política
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2023 | 21:29

Diputado Berger por crisis en sistema de Salud: “El Gobierno tiene que pasar de la reacción a la prevención”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
"Es muy necesario que se eviten más muertes", dijo el diputado. Créditos:
Compartir

El parlamentario informó que un grupo de parlamentarios solicitó una sesión especial para analizar la situación sanitaria.

El diputado independiente por Los Ríos, Bernardo Berger, informó esta jornada que, tras una solicitud emanada por un grupo de diputados y diputadas, se logró una citación a Sesión Especial de la Cámara el próximo martes.

Lo anterior, a fin de discutir las medidas del Gobierno para enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias y la crisis por la que atraviesa el sistema de salud. En ese sentido, Berger fue enfático en señalar: “Una vez más el gobierno llega tarde”. 

“Con la experiencia adquirida durante la pandemia, de la cual estamos recién saliendo, es necesario que se responda de mejor forma ante este tipo de situaciones sanitarias, y no esperar que mueran niños y niñas para tomar acciones concretas", aseguró el diputado. 

"Es urgente que este gobierno pase de la reacción a la prevención de una vez por todas”, enfatizó Bernardo Berger. El parlamentario valoró la iniciativa de un grupo de parlamentarios que solicitó una sesión especial para analizar la situación sanitaria.

“Me hubiese gustado que esta discusión haya sido mucho antes, y no esperar a un sistema de salud colapsado para poder reaccionar. De todas formas, es muy necesario que se eviten más muertes y que las familias puedan estar tranquilas ante la llegada del invierno”, señaló. 

Respecto al ofrecimiento de profesionales que trabajaron en la pandemia por parte del ex Presidente Sebastián Piñera, Berger fue claro.

“En estas situaciones nadie sobra, y se deben dejar de lado las diferencias políticas y pensar en el objetivo superior, que es la salud y bienestar de los chilenos y chilenas. Bienvenidos todos quienes puedan aportar”, finalizó el diputado por Los Ríos. 

Actualmente se registra un “peak” de atenciones. Autoridades informan que en dos o tres semanas la situación será aún más compleja.

Ver más

Ministerios de Salud y Educación informaron la obligatoriedad de la medida para niños y niñas mayores de cinco años. Detalles en la nota.

Ver más

Esto, a raíz del aumento de enfermedades respiratorias.

Ver más

También se solicitó información por listas de espera y se retome convenio de prestaciones particulares en servicio de radioterapia del Hospital Base de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel