Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 17 de noviembre de 2022 | 14:55

Senador Flores respalda proyecto de descanso reparatorio a trabajadores del sector privado de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"Es de toda justicia y esperamos que la Sala lo ratifique pronto para que sea Ley de la República", dijo el parlamentario.

La Comisión de Salud del Senado aprobó y despachó a la sala el proyecto de ley que establece el derecho a descanso reparatorio para trabajadores de la salud del sector privado, como reconocimiento a su labor durante la pandemia de covid-19.

Así lo informó el senador Iván Flores, miembro de la comisión, quien destacó “el gran aporte” realizado por profesionales y técnicos de este sector durante esta extensa pandemia que ha significado una fuerte presión en los centros de salud y un trabajo muchas veces mancomunado con el sector público. 

“Sin duda esta ley es de toda justicia”, dijo el parlamentario, y agregó que estos 14 días hábiles de descanso, a su libre disposición, son una contribución al espíritu de trabajo colaborativo. 

La integración de la red asistencial público-privada fue clave para sostener la estrategia contra el covid-19. Pero el costo fue alto, muchos trabajadores y trabajadoras debieron resistir, incluso enfermándose o con serios problemas en salud mental producto de la gravedad de la pandemia. Este descanso es un acto de justicia y reconocimiento”, finaliza.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel