Política
Por Ilse Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 20:23

Parlamentarios de Chile Vamos celebran triunfo del Rechazo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Representantes de Los Ríos llaman a seguir trabajando por los cambios a la Carta Fundamental. Créditos. Redes sociales.
Compartir

Senadora Gatica y diputado Berger entregan sus puntos de vista sobre el resultado del proceso.

Los parlamentarios de Chile Vamos por la Región de Los Ríos celebraron el triunfo de la opción Rechazo, del Plebiscito de salida del proceso constitucional. 

La senadora María José Gatica afirmó que durante la actual jornada “ganó el sentido común, la razón y sobre todo la democracia”. 

Gatica agregó que “hoy Chile habló fuerte y rechazó un texto que dividió al país y a una convención que desde el primer día se dedicó a actuar desde el odio y no desde las legítimas diferencias. Ahora vamos por los cambios bien hechos” concluyó.

Por su parte el diputado Bernardo Berger afirmó que “ahora que el pueblo de Chile ha rechazado esta propuesta de la convención que no era la adecuada, tal como lo expresamos desde el principio, es la ciudadanía la que debe tener la última palabra. No el Presidente, ni nosotros como parlamentarios, si no que los propios electores”. 

El parlamentario añadió que “el mecanismo se deberá trabajar y buscar, pero eso no es materia de decisión del Presidente si no que de la gente” finalizó.

Gobernador afirmó que “hoy la democracia de Chile se ha expresado”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel