Política
Autor: DiarioDeValdivia , 22 de noviembre de 2021

Iván Flores y su exitoso paso de diputado a senador por Los Ríos

Compartir

Revisa las sorprendentes cifras del demócrata cristiano en estas elecciones.

“Gracias de corazón, mi compromiso es con ustedes y a toda prueba. Honrado con este triunfo; mucho por hacer y por luchar por la dignidad del pueblo de Chile y de mi querida región de Los Ríos”, fue el mensaje de un exultante Iván Flores para quienes lo apoyaron en estas elecciones. 

Y no es para menos. El ex diputado estuvo bajo el umbral necesario para resultar elegido dada la abultada votación que estaba obteniendo al inicio de los conteos el senador De Urresti, quien arrastraba a su compañera de partido Faumelisa Manquepillan.  

Sin embargo, con el correr de las horas, Flores logró la difícil labor de hacer la transición de la cámara al senado prácticamente doblando su votación anterior.

En las pasadas elecciones para diputado del 2017, Flores consiguió 13 mil sufragios, mientras que en la de este domingo, logró más de 23 mil preferencias.

“Necesitamos lograr en primer lugar, la unidad; en segundo lugar, claridad de objetivos. Chile necesita reconstruirse en la confianza y en el tejido social. Necesitamos terminar con la economía del abuso, necesitamos volver que la comunidad crea en la política, y en lo que viene no será fácil” señaló el senador electo a través de su cuenta Twitter. 

Columna del periodista Víctor Pineda reflexiona sobre el auge y la caída de varios políticos de Los Ríos...Revisa quienes protagonizan esta historia.

Ver más

Hacen llamado a sus respectivos sectores a movilizarse para las elecciones de diciembre.

Ver más

Revisa el video y el momento preciso en que la senadora electa se conmovió al recordar sus orígenes.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe con el 100% de mesas escrutadas. La provincia de Valdivia eligió otros 9 consejeros regionales.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe del Servel con el 100% de mesas escrutadas. El Ranco eligió otros 5 consejeros regionales.

Ver más

El parlamentario declaró además que apoyarán la candidatura de Gabriel Boric "sin condiciones" para la 2da vuelta.

Ver más

[Confirmado: Servel ratificó el resultado con el 100% de los votos escrutados.

Ver más

Ena von Baer, la gran perdedora de la jornada.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel