Política
Por Javier Mardones , 15 de septiembre de 2021

“Aprobar los Reglamentos Generales con tremendas mayorías nos acerca cada vez más a la discusión de fondo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Pedro Muñoz, constituyente por Los Ríos, se refirió a la aprobación de los ocho reglamentos propuestos por las comisiones transitorias.

La Convención Constitucional dio un nuevo paso para su proceso normativo interno, ya que este martes se aprobaron, en general, las ocho propuestas reglamentarias presentadas por las comisiones transitorias. El debate también estuvo marcado por la votación de artículos que, según solicitudes presentadas por constitucionales de Chile Vamos, requerían una calificación de ⅔ para su aprobación. Sin embargo, todas estas solicitudes fueron rechazadas por el Pleno.

Pedro Muñoz, vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional, destacó el resultado de la sesión, ya que, a su juicio, el órgano redactor de la próxima Carta Magna está teniendo grandes avances. “Siempre nos preguntan en la calle, en las ferias y en las poblaciones, cuándo vamos a empezar a escribir la Nueva Constitución, hoy podemos afirmar que cada vez estamos más cerca de ese momento”.

Junto con lo anterior, el convencional constituyente del distrito 24 señaló que en octubre la Convención comenzará a trabajar en “los temas que a las grandes mayorías de Chile les interesa: las condiciones materiales de vida, la democracia, la participación, la vivienda, la salud, la educación. Aprobar los Reglamentos Generales con tremendas mayorías nos acerca cada vez más a la discusión de fondo”

Respecto al conflicto de los ⅔, el Pleno de la Convención Constitucional definirá cuál será el quórum requerido para aprobar las normas que incluirá la próxima Constitución. 

Este debate se retomará en la votación en particular del Reglamento General el cual se iniciará el 22 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel