Política
Por Prensa Los Ríos , 22 de enero de 2020

Berger condenó uso de menores por parte de adultos para cometer delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El legislador por la región de Los Ríos Se mostró partidario de elevar sanciones contenidas en el Código Penal

Su condena al uso de menores de edad para cometer delitos, expresó el diputado de RN Bernardo Berger. El legislador de ChileVamos llamó a elevar las penas contra los adultos que perpetren este tipo de acciones

Así lo señaló Berger durante la discusión de un proyecto de ley que modifica el código penal en materia de determinación de penas respecto de quienes se valgan de menores en la perpetración de un delito.

“Veo en este proyecto la fórmula precisa para alejar a nuestros menores del mundo delictual. Hemos hecho grandes esfuerzos por resocializarlos, por alejarlos de la carrera delictiva, sin embargo, claramente eso no será posible si no atacamos el origen del problema”, sostuvo.

Explicó que “los delincuentes se han aprovechado de la inimputabilidad de los menores o su menor imputabilidad; esta realidad constituye un grave atentado a la protección a la infancia y es un obstáculo para que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse libres de violencia, maltratos y alejados de la delincuencia”.

Subrayó que la actual redacción del artículo 72 del Código Penal no ha tenido el efecto persuasivo esperado; tampoco la circunstancia agravante establecida en el artículo 12, en tanto que la denominada figura de los “niños soldados” -participación de menores en bandas delictivas siguiendo instrucciones de adultos- ha ido peligrosamente en aumento.

Audio: "Los delincuentes se han aprovechado de la inimputabilidad de los menores o su menor imputabilidad; esta realidad constituye un grave atentado a la protección a la infancia"

Luego que Salud ratificara inicio de licitaciones para este año.

Ver más

La calificación de urgencia anunciada por el Ejecutivo dará un plazo de seis días para su tramitación en el Senado. Se espera que se aplique a contar de esta semana.

Ver más

Modalidad de consulta ciudadana es una medida nueva en la orgánica nacional, consagrada mediante una reforma al artículo 130 de la Constitución recién en diciembre de 2019.

Ver más

Al respecto, el parlamentario precisó que “Marcela fue una ministra valiente , que puso la cara de frente a los problemas de educación”.

Ver más

Cámara Baja aprobó ayer la propuesta del Ejecutivo en su primer trámite con una serie de indicaciones que fortalecen el rol solidario fiscal

Ver más

Ningún jubilado quedará bajo la línea de la pobreza. Además garantiza que las pensiones de quienes han cotizado 30 o más años siempre estarán arriba del sueldo mínimo:

Ver más

A comisión Mixta pasó proyecto. Legislador de ChileVamos aseveró que texto "cumple" con necesidad del país:

Ver más

Familias podrán postular a beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno a través de sus diversos servicios públicos.

Ver más

El legislador de ChileVamos ofició hoy al titular de la cartera Alfredo Moreno, para requerir explicaciones y solicitar "agotar esfuerzos".

Ver más

Reforma al sistema fue presentado por el Presidente de la República Sebastián Piñera por cadena nacional de televisión. Las reacciones no se hicieron esperar.

Ver más

Cámara aprobó proyecto de su autoría que homologa derechos de descanso y salud:

Ver más

Programa es dirigido por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Ver más

Iniciativa presentada por Diputado Bernardo Berger (RN) fue aprobada por unanimidad en la Cámara:

Ver más

Cámara de diputados aprobó la propuesta por unanimidad.

Ver más

#Playapp. Lanzamiento se realizó en el marco del campaña estival del ministerio de Bienes Nacionales “La Playa de tod@s”.

Ver más

Resolución presentada este año por el legislador por Los Ríos contó con respaldo de RN, Evópoli e independientes:

Ver más

Medida que entrará en vigencia el próximo 17 de enero podría significar aún más dificultades para el agro en zonas rurales donde hay baja conectividad

Ver más

El proyecto se enmarca en una modificación a la ley de pago a proveedores en 30 días. De aprobarse, quedará listo para ser promulgado por el Ejecutivo.

Ver más

Iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger.

Ver más

La ceremonia fue encabeza por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger.

Ver más

El parlamentario por Los Ríos preside esta instancia.

Ver más

La sala de la Cámara despachó el proyecto para su promulgación.

Ver más

Proyecto fue aprobado por unanimidad en la cámara baja.

Ver más

La iniciativa busca devolver anticipadamente sus impuestos.

Ver más

Proyecto se aprobó en la Cámara Baja.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel