Política
Por Osvaldo Soto , 30 de julio de 2019

Jóvenes socialistas de todo Chile llegan a la región para realizar trabajos voluntarios de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desarrollarán operativos y recuperación de espacios públicos en Valdivia y Panguipulli. “Es momento de pasar del discurso a la acción" señalaron dirigentes regionales, quienes son autocríticos sobre los problemas que ha vivido su colectividad..

En las comunas de Valdivia y Panguipulli se realizarán operativos y recuperación de espacios públicos a partir del próximo miércoles 31 de julio, informó la Dirección Regional de la Juventud Socialista Los Ríos (JS).

Aproximadamente 60 jóvenes militantes y simpatizantes del Partido Socialista de diferentes regiones del país se congregarán en Los Ríos para llevar a cabo una nueva versión de los trabajos voluntarios de invierno, iniciativa que a nivel nacional no se organizaba hace casi 15 años.

La iniciativa es similar a la que se desarrolló a nivel regional a través del primer campamento Víctor Hugo Carreño en el reciente verano realizando diversas labores sociales en la localidad de Chan Chan, comuna de Mariquina.

Joaquín Solís Presidente Regional de la JS en Los Ríos señaló que "no se trata de una casualidad pues si se quiere cambiar la política desde los jóvenes, se necesita en todo el país un mayor vínculo con las realidades sociales". 

“Es momento de pasar del discurso a la acción, muchas veces se habla al interior del partido que somos el partido del pueblo y los trabajadores, pero estas son instancias reales donde los jóvenes pueden aportar con un granito de arena a la comunidad y sobretodo conocer las realidades para mirar con otra óptica las cosas y asumir un compromiso con la sociedad”.

AUTOCRÍTICA

Por su parte, Patricio Contreras, secretario político de la JS en la región, ahondó en la situación del Partido Socialista y la necesidad de adoptar un cambio de actitud.

“Para nadie es un misterio los problemas que ha tenido el PS y quiénes creemos en los principios fundacionales de este partido no podemos vivir de la rabia, la pena o dirigirnos a las oficina del SERVEL para renunciar, debemos hacer un esfuerzo mayor para que el partido se reencuentre con su base social y vuelva a defender los intereses de quienes ha defendido a lo largo de su historia; los y las trabajadores”.

Los dirigentes informaron que estos trabajos voluntarios comenzarán en Puerto Montt el día 30, luego se vienen a la capital regional de Los Ríos, donde se recuperarán algunas plazas del sector San Pedro, atención jurídica desde las 11 a 18 horas y atención médica desde las 15 a 18:30 horas, ambas totalmente gratuitas.

Estos mismos operativos, más el trabajo de recuperación de la casa mapuche y talleres de alfabetización digital, se realizarán los días 1 y 2 de agosto en la comuna de Panguipulli en la jornada de la mañana y tarde. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel