Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de mayo de 2019

Berger se reunió con representantes del Consejo de la Discapacidad en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Prensa diputado Berger
Compartir

Analizaron distintas iniciativas en materia de inclusión:

Socializar las distintas iniciativas en materia de inclusión fue el objetivo con que el Consejo Comunal de la Discapacidad se reunió esta mañana con el diputado Bernardo Berger en Valdivia.

La organización comunal actualmente está compuesta por 24 agrupaciones y es presidida por Verónica Lovera, quien asistió a la reunión acompañada por dirigentes y socios de dicha entidad.

Durante el encuentro, como Consejo plantearon una serie falencias en el la Ley de inclusión laboral, ya que no se estaría cumpliendo la contratación del 1% de personas con discapacidad, además de que las infraestructuras de las instituciones públicas no estarían preparadas para recibirlos.

En la instancia, también manifestó la necesidad de instalar una Casa de la Discapacidad, un centro de día para adultos mayores, y acercar un Centro de Prótesis y Ortopedia a Valdivia, entre otros.

“En el último año hemos presentado seis iniciativas que tienen por fin una mejor inclusión del mundo de la discapacidad en la sociedad actual. La deuda que mantiene el Estado de Chile con este segmento de la población sigue siendo cuantiosa, por lo que como oficina parlamentaria nos hemos centrado preferentemente en este semestre en trabajar para poder plantear soluciones”, sostuvo el legislador.

En tanto Verónica Lovera, Presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad señaló que “estamos contentos, porque el diputado es realmente un apoyo que no habíamos encontrado en ninguna institución de gobierno, ósea dentro de la comunidad de Valdivia, y el diputado acogió nuestras demandas, por lo que estamos totalmente agradecidos”.   

Cabe recordar que Berger solicitó a través de distintos proyectos de resolución la incluir la Terapia Ocupacional en las prestaciones bonificadas de Fonasa, Crear una Casa Integral de Discapacidad en Los Ríos, implementar programas permanentes de apoyo técnico y financiamiento productivo y capacitación preferente para personas en situación de discapacidad visual, y una Ley Integral para garantizar los derechos de las personas con Autismo en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel