Política
Por Prensa Los Ríos , 8 de octubre de 2018

Berger aplaudió normativa que permite a municipios tapar hoyos de calles sin ser sancionados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Podrán intervenir baches que no superen los 20 metros cuadros:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger valoró la nueva normativa que autoriza a los municipios a tapar de emergencia los hoyos de sus calles sin que se requiera autorización del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), y sin ser objeto de castigo por parte de la Contraloría.

Con la nueva norma, los municipios podrán tapar aquellos hoyos que no superen los veinte metros cuadrados, ya que si son más grandes se entiende que requieren una intervención mayor.

Berger ponderó la nueva ley como “una muy buena iniciativa; Valdivia por ejemplo está llena de hoyos en las calles, lo que causa un tremendo problema que afecta no sólo a los que manejan, por eso hemos logrado esta solución que permite intervenir de inmediato cuando el municipio recibe la queja o el dato de sus vecinos”.

La iniciativa surgió luego de la Contraloría sancionara con multas a veintiséis comunas que pavimentaron sin la aprobación, inspección y recepción necesaria del Serviu, como lo estipulaba la ley.

“Actualmente el trámite para tener la autorización del Serviu toma bastante tiempo, y como sabemos, los vecinos necesitan soluciones rápidas y concretas”, añadió.

Berger detalló que la nueva normativa establece que los gobiernos comunales podrán realizar los trabajos sin la supervisión del Serviu, pero siempre y cuando cuenten con los recursos necesarios para ello, de lo contrario deberán continuar postulando a los programas del Ministerio de vivienda para financiar dichas obras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel