Emergencias
Por Eva Rocha , 17 de enero de 2019

Operativo policial terminó con 3 detenidos por abigeato en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En su poder fueron encontrados 5 vacunos con el arete arrancado, además mantenían armas y una batería de telecomunicaciones

Tres personas fueron detenidas por personal de Carabineros del retén Riñihue, en la comuna de Los Lagos, tras ser sorprendidos con 5 animales que habrían sido sustraídos hace dos días en el sector La Pellinada.

De acuerdo a información recabada por Diario Laguino, una investigación de Carabineros permitió dar con el domicilio de estas personas en el sector Dollinco, en el kilómetro 35 dela ruta T-39,  hasta donde llegó esta mañana el personal del retén en compañía de la SIP de la Segunda Comisaría, quienes ingresaron a la vivienda y encontraron a los animales y otras especies como una pistola Mauser, una carabina Mauser, cartuchos y una batería presumiblemente sustraída desde antenas de telecomunicaciones.

Los detenidos fueron individualizados con las iniciales R. S. C. de 38 años, R. J. L. de 27 años, ambos con antecedentes por abigeato y hurto, respectivamente, además de un hombre de 53 años de iniciales F. S. C.

Carabineros trabaja en la confirmación de los propietarios de los animales, ya que sus aretes habían sido arrancados. Igualmente en los posibles dueños de las armas y batería encontrada.

Los tres detenidos deberán pasar al debido control de detención por los delitos de abigeato, infracción a la ley de control de armas y receptación.

Personal del Retén Riñihue y de la SIP de Los Lagos lograron la detención de 3 personas, a quienes sorprendieron, además, con armas y una batería de telecomunicaciones

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel