Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 18 de diciembre de 2023 | 18:35

Valdivia recibe el verano a todo ritmo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Sonora Malecón será uno de los invitados especiales para esta ocasión. Crédito: redes sociales.
Compartir

Con destacadas bandas musicales el municipio le darla la bienvenida al periodo estival. Conoce los detalles en la nota.

La Municipalidad de Valdivia recibirá con todo el verano en la Región de Los Ríos.

Y qué mejor forma que hacerlo con mucho ritmo y baile que estarán a cargo de las destacadas bandas musicales La Teruca y la Sonora Malecón.

El evento artístico se realizará la tarde de este jueves 21 de diciembre, justo horas antes del inicio oficial del verano.

Se trata de una iniciativa impulsada por la casa edilicia para dar comienzo a una serie de actividades que se están preparando para esta nueva temporada estival, con novedades que se darán a conocer prontamente. 

La alcaldesa Carla Amtmann, detalló que “este evento marca el puntapié inicial de los diferentes hitos que como municipio estamos preparando en una potente agenda que incorpora actividades en los barrios y en nuestros principales escenarios públicos, como lo son la costanera y el Coliseo Municipal, impulsando de esta forma la reactivación de económica, el turismo y a su vez el empleo que genera este rubro en nuestra comuna”. 

“Para esta oportunidad la invitación es a asistir tranquilamente, a disfrutar de la música, en un evento que, por supuesto es totalmente gratuito, para valdivianos, valdivianas y visitantes”, aseveró. 

Esta bienvenida al verano se llevará a cabo a las 20 horas de este jueves, en el sector Péndulo de Foucault de la costanera de Valdivia.

Los encargados de abrir el show serán los locales de La Teruka, quienes pretenden contagiar a todo el público asistente con temas como “Te juiste” o “Melón Con Vino”, para luego dar paso a unos consagrados de la cumbia chilena, como lo son la Sonora Malecón, quienes dejarán bien arriba el ánimo de los asistentes con temas como “María María” o “Picara Picarona”. 

Cabe indicar, que esta semana también el municipio dará a conocer otras actividades que se están preparando para una comuna que ha generado un gran interés para ser visitada durante esta temporada estival.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel