Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 8 de noviembre de 2023 | 12:40

Valdivia: científicas protagonizan evento gratuito en Teatro Lord Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Chica Rosadita y Srta. Réplica estarán en Valdivia. Crédito: Redes sociales.
Compartir

El evento contemplará charlas, performances y cruces entre la ciencia, la tecnología y el arte. Los detalles en la nota.

Ciencia, arte y tecnología, estos son los conceptos que marcarán “Enciende tu mente”. 

El evento organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh, mediante su Proyecto AUS 2195, trae por primera vez a Valdivia a las destacadas divulgadoras científicas Valentina Muñoz y Constanza Flores.

La actividad que se realizará el lunes 20 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane, busca fomentar el interés por la ciencia en las nuevas generaciones.

Mediante charlas y elementos audiovisuales, las expertas presentarán sus áreas científicas de manera accesible y atractiva, con el objetivo de despertar la curiosidad, estimular el pensamiento crítico de los asistentes.

"La divulgación científica debe ser un puente entre el mundo de la ciencia y el público, especialmente las nuevas generaciones”, señaló María Alejandra Droguett, directora de Vinculación con el Medio UACh.

Agregó que “Hacer que la ciencia sea más accesible, comprensible y emocionante, es parte de los objetivos institucionales y compromisos que como Vinculación con el Medio hemos adquirimos con nuestra comunidad”.

Principalmente pensado para un público escolar, entre los 12 y 17 años, Enciende tu mente busca llevar conocimiento a una audiencia amplia.

De esta forma, más que una jornada científica, el evento se instala como una oportunidad única para descubrir, aprender y encontrar inspiración, comprendiendo también una experiencia sensorial a cargo de la intervención del Movimiento de Arte Experimental de Valdivia MAE Valdivia.

El equipo artístico irrumpirá con un “escenario inversivo”, además de sumar proyección de imágenes y otros efectos al evento, que en esta oportunidad contará con la conducción del reconocido actor y director teatral, Néstor Cantillana.

Evento gratuito y familiar, previa inscripción hasta el jueves 16 de noviembre AQUÍ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel