Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 5 de noviembre de 2023 | 21:24

Periodistas de Los Ríos presentaron libro "Afluentes Narrativos" en Bariloche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La delegación de periodistas valdivianos, acompañados de los profesionales argentinos Ángeles Alemandi y Santiago Rey, quienes apoyaron en la edición final. Crédito: cedida.
Compartir

Lo presentaron en el Festival de Periodismo Nave de No Ficción realizado en la ciudad argentina.

Ocho representantes del Colegio de Periodistas de Los Ríos acudieron al Festival Iberoamericano Nave de No Ficción realizado en Bariloche y presentaron el libro de 16 crónicas “Afluentes Narrativos”.

El festival lo realizó la Fundación de Periodismo Patagónico, cuyo presidente es Santiago Rey, que durante tres días reunió a periodistas de las regiones sureñas de Chile y Argentina en torno a talleres sobre periodismo narrativo escrito y audiovisual.

El festival contó con la presencia de reconocidos comunicadores de la talla de Julio Villanueva Chang de Perú; Alejandra Matus, Juan Cristóbal Peña, Carlos Basso y Juan Pablo Meneses de Chile, y Sonia Budassi, Silvina Heguy, Roberto Herrscher y el equipo de Anfibia Podcast de Argentina.

El libro será difundido gratuitamente.

Libro de Los Ríos

En una de las jornadas del festival se aprovechó de presentar el libro “Afluentes Narrativo”, realizado por miembros del Colegio de Periodistas de Los Ríos y con el apoyo de la Fundación de Periodismo Patagónico en la edición.

Sandra Leiva, presidenta del colegio, contó sobre el objetivo del libro que se financió con recursos del 8% del Gobierno Regional de Los Ríos, y que buscó mostrar historias que destacaran el patrimonio de la región, además de relatos humanos de sus habitantes.

Los periodistas Rodrigo Obreque, Carolina Erber, Carolina Jaramillo, Sandra Leiva, Cinthia Soto, Pablo Santiesteban, Carla Iglesias y Daniela Rosas presentaron sus crónicas y leyeron un extracto de ellas.

El libro reunió buenos comentarios de parte de las personas que lo adquirieron o escucharon las presentaciones. Su distribución es gratuita a través del Colegio de Periodistas y a mediados de este mes estará disponible para su descarga digital en el sitio web www.cronicasdelosrios.cl.  

Nueva versión

Asimismo el Colegio de Periodistas de Los Ríos transmitió la intención de la Gobernación Regional de Los Ríos de poder realizar en Valdivia la próxima Nave de No Ficción, considerando el potencial turístico de la región y la presencia de la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral y de otras escuelas de este oficio en el sur de Chile.

En la inauguración se difundió un saludo del gobernador regional Luis Cuvertino que indicó la voluntad de apoyar este encuentro internacional.

La iniciativa estará en discusión entre los miembros de la Fundación de Periodismo Patagónico donde el periodista valdiviano Rodrigo Obreque es parte de la misma e integra el equipo organizador del evento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel