Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2023 | 16:03

“Travesía del Ranco: Futrono-Llifén”: Será inclusiva y recibirá a kayakistas de todo Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Lanzamiento oficial se realizó en la Playa Coique. Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

Evento se efectuará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en una ruta lacustre que pasa por Futrono, Puerto Las Rosas, La Trafa, Huequecura y Llifén. Revisa detalles en la nota.

Desde el sector de playa Coique, comuna de Futrono, se realizó el lanzamiento oficial de la primera versión de la “Travesía del Ranco: Futrono-Llifén”, evento turístico - deportivo que contará con diversas rutas de participación y tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 de noviembre de este año. 

El evento, que destaca también por ser inclusivo pues dispondrá de cupos para personas en situación de discapacidad, es organizado por la empresa Chucao Kayak con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono y su Dirección de Turismo y Desarrollo Estratégico, la Cámara de Turismo Futrono, Cámara de Turismo Llifén, Corporación Futrono, Barrio Comercial O’Higgins y el programa Para Pequeñas Localidades Llifén que se ejecuta a través del municipio de Futrono. 

Respecto a esta instancia, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó que el desarrollo del evento corresponde a una importante alianza público – privada.

“Va a ser una actividad que abrirá la temporada de turismo 2023-2024 de Futrono, donde los deportistas y participantes podrán conocer todos los atractivos turísticos, paisajes y belleza escénica que tiene el lago Ranco a través de esta travesía, pasando por Futrono, Puerto Las Rosas, La Trafa, Huequecura y Llifén”, señaló el jefe comunal. 

Cabe destacar que este corresponde a un encuentro, principalmente, de carácter familiar que, además de potenciar el inicio de la temporada estival, busca el posicionamiento de la actividad del kayak en la cuenca del lago Ranco a través de las iniciativas que fomenten el turismo, el cuidado del entorno natural y el desarrollo de la actividad física en equipo.  

Actividad inclusiva y segura

Respecto a la travesía que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre, el representante de Chucao Kayak, Alex Romero, explicó que la actividad consta de los niveles Experto, Intermedio y Principiante, existiendo la posibilidad de participar una o ambas jornadas del encuentro, destacando que habrá kayakistas de todo Chile y también de Argentina.

"Además, va a ser una travesía inclusiva, pues viene la Oficina de la Discapacidad de la municipalidad de Futrono y personas sobrevivientes de cáncer de mama, por lo que la actividad tiene una idea terapéutica para aquellos que quieran practicar deporte en un lugar con una belleza escénica inigualable”, señaló Romero. 

De la misma forma, el representante de Chucao Kayak afirmó que para la organización del evento se ha dispuesto de todas las medidas de seguridad requeridas, tanto dentro como fuera del lago, en un trabajo conjunto con la Capitanía de Puerto Lago Ranco asentada en Futrono. 

“A sumarse a esta actividad transversal, donde lo público y lo privado se han unido para sacar adelante esta hermosa instancia. La invitación es a seguir las redes sociales de la municipalidad de Futrono para que se puedan inscribir y participar”, llamó el concejal y presidente de las comisiones de Turismo y Deporte del Concejo Municipal de Futrono, Sergio Solís.

Sobre el evento turístico-deportivo, el presidente del Cámara de Turismo Llifén, Javier Gutiérrez, afirmó: “Es un trabajo en equipo que nació desde el municipio y las empresas privadas, así que les hacemos la invitación a todos para que participen y disfruten de los hermosos paisajes de nuestra zona”.

A dichas palabras se sumó el presidente de la Cámara de Turismo Futrono, Luis Brañas, quien aseguró que los gremios de turismo de la zona, se encuentran listos y atentos para el evento.

“Debido a la importancia de esta travesía, principalmente para nuestro destino, están preparados para recibir a todos los kayakistas que vengan a vivir una experiencia inolvidable en el lago Ranco”, afirmó. 

En este sentido, el presidente de la Cámara de Turismo Futrono invitó a los participantes a disfrutar y recorrer la comuna, recordando que restaurantes, cafeterías, hoteles, hospedajes y campings estarán disponibles para recibir a los visitantes. 

Finalmente, la presidenta del Barrio Comercial O’Higgins, Marisol Bahamondez, cerró la jornada de lanzamiento de la travesía reiterando que tanto el comercio como el turismo y las autoridades están preparados para recibir a los participantes.

“La invitación es sobre todo a aquellas personas que están por primera vez motivándose a participar en una actividad deportiva ya que habrá un tramo especial para ellos”, concluyó Bahamondez. 

Detalles de la “Travesía del Ranco: Futrono – Llifén” 

Full travesía: Bahía Coique – Costanera Llifén, 48 kilómetros (18 - 19 noviembre): valor de $30.000 con inscripción. Cupos limitados. 

Ruta Futrono: Bahía Coique – Puerto Las Rosas, 24 kilómetros (18 noviembre): valor de $20.000 con inscripción. Cupos limitados.  

Ruta La Trafa - Puerto Las Rosas – Costanera Llifén, 17 kilómetros (19 noviembre): valor de $20.000 con inscripción. Cupos limitados. 

Ruta Golfo Azul. Golfo Azul – Costanera Llifén, 7 kilómetros (19 noviembre): gratuita con previa inscripción. Cupos limitados. 

Destacar que los cupos gratuitos para personas en situación de discapacidad serán coordinados a través de la Oficina de la Discapacidad de la municipalidad de Futrono. 

Además, desde la Oficina de Deportes, el municipio dispondrá de diez cupos para participar de manera gratuita en la Ruta Golfo Azul – Costanera Llifén, incluyendo el equipamiento. En este caso, las coordinaciones se realizarán directamente con la oficina.  

Hacer presente que la actividad considera solo el uso de kayaks de travesía, sin embargo, para la ruta Golfo Azul – Costanera Llifén se permitirá la utilización de otras embarcaciones como kayak sit on top, sup, packraft y canoas.  

Las inscripciones se realizan en el link https://forms.gle/KdTMZgVgA13VKTUu8

Para consultas están disponibles los teléfonos +569 74851055 / +569 76678622 y las redes sociales de la municipalidad de Futrono (Instagram @munifutrono / Facebook Municipalidad de Futrono), además de la página web www.munifutrono.cl 

Corporación Futrono junto con OnStreet se unieron para realizar el aporte.

Ver más

Profesionales realizan un seguimiento continuo y personalizado a través de su plataforma, asegurando el cumplimiento de las metas propuestas por la dupla.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Corporación Futrono junto a Mentores por Chile anunciaron la apertura de nuevas capacitaciones dirigidas a emprendedores y empresarios de la comuna de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel