Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 6 de octubre de 2023 | 17:30

Región de Los Ríos ofrece panoramas para este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Exposiciones, obras de teatro, música y mucho más tienen las comunas. Conoce los detalles en esta nota.

Una serie de actividades están disponibles para toda la comunidad este fin de semana en las comunas de la Región de Los Ríos.

La idea es aprovechar los días de primavera y participar de los eventos en familia.

Panguipulli

Este sábado en la comuna lacustre se conmemorará el Día Nacional de la Música Chilena. 

El Departamento de Cultura Municipalidad de Panguipulli apoyando a la Junta de Vecinos de la Población Lolquellén, les invita a conmemorar en familia esta jornada que recuerda el natalicio de Violeta Parra.

Este evento reunirá a músicos y a diversos expositores locales de las artes plásticas y las letras. Además, amenizarán la jornada emprendedoras y emprendedoras del rubro de la alimentación.

La cita es este sábado 7 de octubre en Parque La Quebrada de la Población Lolquellén (entrada por calle Las Palomas) desde el mediodía hasta las 20:00 horas.

También habrá teatro con la obra “El Riñihuazo. Una epopeya a punta e pala y corazón”.

La cita es en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli el viernes 6 de octubre a las 19:00 horas, el sábado 7 de octubre a las 16:00 y 19:00 horas y el domingo 8 de octubre a las 18:00 horas.

Las entradas para estas presentaciones pueden adquirirse a través de la plataforma Passline.

Lanco

La música chilena también tiene su espacio en la comuna lanquina. Este viernes, a ñas 19 horas habrá una actividad especial en el Teatro Galia.

En esta conmemoración -enmarcada en el natalicio de Violeta Parra, se presentarán dos destacados cantautores locales: Leonardo Manquepillán de Lanco y Javier Pineda, conocido como "Gorrión", de Mariquina.

Ambos, junto a músicos invitados, deleitarán al público con lo mejor de su repertorio para celebrar y poner en valor la música y a nuestros músicos locales.

Entrada liberada sin inscripción previa.

Eso no es todo, ya que este sábado 7 se presentará en el mismo recinto el destaco música nacional Valentín Trujillo. La jornada será desde las 19 horas con su espectáculo “Herencia: Valentín Trujillo & Familia” más artistas locales.

El tío Valentín presentará un imperdible concierto haciendo un recorrido por sus más de setenta años de trayectoria como músico y su último disco grabado con sus cuatro nietos en 2020 durante la pandemia.

La actividad organizada por la Asociación Patrimonial Cultural, en colaboración con el Gobierno Regional y municipalidades de la región.

Entrada liberada.

En otro plano, recordar además que la Feria de Malalhue con las agrupaciones Kaliwuen, Kume Kusao y Medema se mantendrá disponible todo este sábado como parte de las actividades en conmemoración de su primer aniversario en la localidad. No puedes faltar.

Los Lagos

En esta comuna aprovecharán los días primaverales. 

¡La magia del sol de octubre nos regala días increíbles!

¿Por qué no aprovecharlos con una actividad al aire libre? Este sábado la comuna invita a las familias a armar sus volantines y elevarlos en el Parque Alderete.

No necesitan llevar materiales, puesto que el municipio se encargará de proporcionarlos a quienes no tienen volantines-

Solo lleva tu creatividad y muchas ganas de divertirte. 

“Es una actividad gratuita y abierta para toda la comunidad. ¡Te esperamos con emoción!”, invita el municipio local.

Lago Ranco

En la comuna ranquina apuestan por el deporte. El "Día del Deporte Ranquino" es actividad pensada para fomentar la actividad física al aire libre en la comuna…

La actividad se realizará el domingo 8 de octubre en el sector muelle de 14:00 a 18:00 horas.

Habrá actividades como: Psicomotricidad, Cricquet, Voleibol, Fútbol, Tenis, Futbolito, Máquinas de Ejercicios, Yoga, Zumba

Senderismo hacia la pisada del diablo, Turismo náutico, entre otros.

Las inscripciones para las actividades se realizan el mismo día. Habrá también stands saludables y para los adultos mayores.

Toda la familia está invitada a participar en esta actividad gratuita.

Río Bueno

En Río Bueno se realizará la Expo Primavera este sábado desde las 10 horas.

Se trata de un evento organizado por la asociación gremial “Manos Artesanas Riobueninas” en el Salón Parroquial frente a la Plaza de Armas.

La muestra tendrá diferentes artesanías, hierbas medicinales, tejidos, regalos y mucho más.

Y para los que son amantes de la cerveza artesanal, Río Bueno será anfitrión de la Primera versión de la Oktoberfest de la comuna este viernes y hasta el domingo 8 de octubre.

Por lo mismo, el municipio informó del corte de calles en los siguientes horarios: Del 07/10/ al 09/10en calles Comercio (entre Esmeralda e Independencia) y calle Independencia (entre Comercio y Avenida Arturo Prat), entre las 08:00 y las 23:59 horas.

La Unión

Si eres amante de la naturaleza en La Unión hay un muy entretenido panorama. Se trata de una actividad de avistamiento de aves, enmarcada en el Día Mundial del Turismo.

Ser parte de este encuentro es fácil: sólo debes venir a la Oficina de Turismo municipal, ubicada en la Casa Duhalde e inscribirte.

La salida se realizará el próximo sábado 7 de octubre y cuenta con un curso teórico y otro práctico en el sector de Trumao.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel