Panoramas y Cultura
Por Redacción , 6 de octubre de 2023 | 18:30

¿Qué novedades tiene el rubro cervecero valdiviano para este verano?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Valdivia se consolida como la capital cervecera del país.

Colaboración de Alexis Correa. Barbudo Growler

A pesar de la temporada baja, muchos proyectos cerveceros, la mayoría emprendimientos, ya se preparan para recuperarse una vez mejore el clima y lleguen los meses más amables para el mercado. 

Y una de las ventajas que tiene el rubro cervecero, especialmente en Valdivia, es la dinámica, entre eventos, estilos, formatos y diversificación, no por nada Valdivia es considerada la Capital Cervecera de Chile y además, una de las ciudades más hermosas y completas como destino turístico. 

A continuación, te contamos que se viene para los próximos meses: 

Cuello Negro, una de las cervecerías históricas y también de las mejores de Valdivia, se prepara para lanzar su nuevo formato, latas. 

Sí, después de varios años con su clásico formato en botella, durante los últimos meses el equipo ha estado trabajando arduamente en perfeccionar el envasado de sus tres estilos, ahora en latas. 

¿Por qué? Para nadie es secreto que el mercado cervecero ha estado volcando sus esfuerzos hacia las latas, ya que este formato asegura la calidad, es más seguro y más fácil de enviar a otras ciudades, y Cuello Negro quiere ser parte de esto, pero sin dejar de lado la botella, que, para muchos, también es un formato bonito y romántico. (@cerveza.cuellonegro) 

Cervecería Viralata, hoy por hoy es una de las cervecerías más ganadoras de premios en Valdivia, ya que con un poco más de un año de existencia, ya ha acumulado premios en competencias tanto nacionales como internacionales. 

Es por esto que han estado trabajando para abrir su Taproom, un espacio en el sector Estación de Valdivia, en el que podrás probar sus cervezas clásicas y sus estilos innovadores, algunos exclusivos que solo podrás degustar en ahí, ya que una de las ventajas es poder disfrutar de la cerveza lo más fresca posible, e idealmente, solo ahí.

Además, podrás ver sus equipos, ¿qué mejor que disfrutar cervezas ganadoras de medallas entre los fermentadores? La respuesta queda a la imaginación. (@cervezaviralata) 

Barbudo Growler es hoy por hoy uno de los proyectos cerveceros más destacados del último tiempo, en dos años se lograron consolidar como exponentes a nivel nacional.

Esta iniciativa completa cuatro ejes en los que han destacado, tienen tienda cervecera especializada, un Bar & Biergarten (el único jardín cervecero en Valdivia), cervezas de elaboración propia y colaborativas (con las que han participado y ganado medalla) y producción de eventos cerveceros (como la exitosa primera versión del Festival de Cervezas de Invierno). 

Otra de sus ventajas es que están ubicados en pleno centro, por lo que se han consolidado como destino cervecero obligado para valdivianos y turistas.

Además, durante el verano realiza las catas de cervezas en barco, una actividad que solo se ha realizado en Valdivia y que, sin duda, ha sido uno de los atractivos turísticos más importantes del último tiempo y que promete consolidarse el verano que viene. (@barbudogrowler) 

Hopstock, el Festival de Cervezas Lupuladas. En 2023 no es secreto que el lúpulo es uno de los ingredientes más importantes en la elaboración de cerveza, puesto que a través de este es posible encontrar diferentes características, desde aromas, sabores y puntos de amargor.

En 2022 se realizó por primera vez este evento, que reunió a representantes de cervecerías nacionales y locales, con charlas, catas e incluso un taller para Homebrewers (cerveceros caseros).

Todo lo anterior, junto a presentaciones de música en Vivo, ya que Hopstock es un evento cervecero basado en Woodstock y que tiene como slogan, tres días de lúpulos y amor. 

En su primera versión fue realizado en el Biergarten de Barbudo Growler, para este verano ya se están barajando locaciones más grandes, ya que es un Festival que llegó para quedarse y satisfacer a los paladares de cerveceros de todo Chile. (#hopstock) 

¿Y a ti? ¿Qué te parece el panorama cervecero valdiviano para este verano? 

La naturaleza y la cerveza prometen consolidar a Valdivia como el destino turístico de este próximo verano, planifica y sé parte de la capital cervecera de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel