Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 24 de octubre de 2023 | 12:39

Pianista austríaco debutará en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
“Estoy muy feliz y emocionado de que se haya concretado este concierto en la ciudad de Valdivia”, dijo el pianista. Crédito: Cedida.
Compartir

El maestro está calificado como uno de los más polifacéticos músicos de la escena concertista internacional. Más detalles en la nota.

El pianista austriaco Robert Lehrbaumer se presentará por primera vez en Valdivia, en el Teatro Regional Cervantes, el próximo lunes 30 a partir de las 19 horas con el concierto “Clásicos Vienes y Más”.

El maestro, quien también es organista y director, interpretará obras clásicas de Schubert, Haydn y Beethoven, pero también algunas más modernas de Tákács, Gottfried von Einem y otros destacados compositores. 

“Estoy muy feliz y emocionado de que se haya concretado este concierto en la ciudad de Valdivia y expectante de poder entregar mi música a quienes nos acompañen”, puntualiza.

El músico luego retornará a Europa donde tiene contemplado conciertos en Austria, Finlandia y Alemania, además de la docencia en la Escuela de Música Friederich Gulda en Viena.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en los sitios webs de la Asociación en www.teatroregionalcervantes.cl o www.apcregiondelosrios.cl. También en sus redes sociales en Facebook teatroregionalcervantes o Instagram @asociacionpatrimonialcultural.

Robert Lehrbaumer ha realizado grabaciones para emisoras de radio y televisión, LP y CD (Sony, RCA-Ariola/Red Seal, Amadeo, ORF, Belvedere, KKM, Preiser Records) e impartido clases magistrales tanto en Austria como en el extranjero.

En 2014 recibió el título honorífico de «Profesor» de la Presidencia Federal de Austria.

Al Teatro Regional Cervantes llega gracias a un convenio de colaboración entre la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y la Embajada de Austria.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel