Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 8 de octubre de 2023 | 15:57

Gestora cultural de Panguipulli recibió medalla por su aporte al arte regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Consejeros Ariel Muñoz y Patricio Fuentes entregaron la distinción a Pamela.
Compartir

Conoció la región a bordo de una combi, prometió volver y se estableció en Panguipulli. La increíble historia de la gestora cultural premiada en el aniversario de la región de Los Ríos.

Conoció la región a bordo de una combi, prometió volver y se estableció en Panguipulli. La increíble historia de la gestora cultural premiada en el aniversario de la región de Los Ríos.

En el marco del aniversario 16 de la región de Los Ríos, el lunes 2 de octubre se le hizo un reconocimiento y la entrega de diferentes distinciones a personalidades y actores destacados de las comunas en la región de diferentes ámbitos, ceremonia que se desarrolló en el Teatro Cervantes de Valdivia.

Pamela Calsow Cabañas recibió la medalla 2 de Octubre, categoría Artes y Gestión Cultural, de manos del gobernador Luis Cuvertino y los consejeros regionales Ariel Muñoz y Patricio Fuentes.

¿QUIÉN ES PAMELA?

Con raíces alemanas, por el lado paterno, Pamela nació en Santiago y vivió parte de su niñez y juventud en el Cajón del Maipo. Entre sus principales recuerdos de infancia junto a sus padres y cinco hermanos recorrieron parte de Chile en una combi, lo que le permitió conocer la comuna de Panguipulli, lugar al que volvió años más tarde para establecer su vida hasta hoy.

En Santiago estudió Artes Visuales en la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación UNIAC. A fines de 2004 decide trasladarse hasta Panguipulli con la idea de crear un Museo comunal, ya en la zona comenzó a trabajar como profesora de Arte en el Hogar de María, luego fue Diseñadora y Decoradora de la ONG Kolping. Posterior a eso se unió a la Corporación de Educación Municipal y entre el 2007 y 2009 estuvo a cargo como encargada de Metodologías – Educación en la Secretaría de Planificación del Municipio, donde conoció la Orquesta Sinfónica, llegando a ser su encargada. 

En 2009 deja en municipio para sumarse al área de proyectos de la Corporación de Amigos de Panguipulli, logrando allí la co-creación del programa “Vive la Música en Panguipulli”, programa que actualmente tiene una participación de más de 1.800 estudiantes y que ha escalado a Los Lagos y Lago Ranco. 

En 2021, Pamela asume el desafío de armar el Plan de Gestión del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, basado en el pensamiento en espiral de los pueblos originarios y al poco tiempo asume como directora de programación del recinto, cargo que ejerce actualmente. 

Para Pamela la mayor labor ha sido unir a grandes pensantes y colaboradores a través de la sinergia y el trabajo en equipo. 
 

Descubre a la estudiante valdiviana, quien es una de la promesas de Chile de cara a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ver más

Un símbolo de Valdivia, el sastre Rodolfo Catricheo sigue en su local del Barrio Plazuela Berlín. Conoce su historia.

Ver más

Conoce aspectos de la vida de Patricio, quien sufrió grave un accidente laboral y ahora es destacado deportista paralímpico a nivel nacional.

Ver más

Joven de 19 años nació con un 70% de discapacidad de origen visual, pero superó todas las barreras y hoy brilla en distintas áreas. Recibió medalla en aniversario regional.

Ver más

La actividad se desarrolló en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Conoce aspectos de la vida del destacado dirigente social y deportivo radicado en Llifén, Futrono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel