Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2023 | 21:30

Escuela de Danza de Paillaco participará en Encuentro Internacional en Colombia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Escuela de Danza 'Ori Tahiti Te Ti’aoro Nō te Moana. Créditos: Susana Muñoz.
Compartir

Delegación viajará en noviembre para presentarse en el V Encuentro Internacional de Danza Folclórica Victoria Regia 2023. Revisa detalles en la nota.

Cinco integrantes de la Escuela de Danza 'Ori Tahiti Te Ti’aoro Nō te Moana, de la comuna de Paillaco, viajarán prontamente a Colombia para mostrar su expresión artística en el V Encuentro Internacional de Danza Folclórica Victoria Regia 2023.

Este evento se efectuará del 7 al 13 de noviembre de 2023 en Leticia, Amazonas de Colombia y busca el fortalecimiento y la difusión de las danzas del departamento del amazonas colombiano, promoviendo entre las y los artistas y actores a nivel nacional e internacional, la práctica de la danza folclórica. 

Además, se enfoca en el rescate de la identidad cultural del país organizador, haciendo intercambios culturales entre las y los participantes de cada uno de los departamentos de Colombia y las y los invitados internacionales que nos acompañarán.

Para financiar este viaje de representatividad cultural en el hermano país de Colombia, la artista y gestora cultural Susana Muñoz Vera, postuló una iniciativa al Fondo de Artes Escénicas en su línea de Circulación Internacional de Montajes Escénicos 2023.

Así es como el proyecto presentado por la paillaquina, denominado "Gira al Amazonas 2023: Encuentro Internacional de Danza Folclórica Victoria Regia", fue una de las seleccionadas junto a otras cinco iniciativas a nivel nacional. 

Delegación

La delegación que viajará a Colombia está integrada por: Susana Muñoz Vera, directora e intérprete en danza, Vanessa Barría Retamal, intérprete en danza, Laura Ordenes Herrera, intérprete en danza, Cristofer Calistro Ruiz, intérprete en danza y Cristian Quezada Núñez como apoyo logístico.

El grupo lleva a Colombia cinco propuestas artísticas en torno a la danza polinésica, tahitiana y rapa nui, dos propuestas de nuestra cultura tradicional chilena, y una propuesta danzaria amazonense. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel