Panoramas y Cultura
Por Salvatore Bellemo , 9 de julio de 2022 | 19:29

Ramo de rudas presenta a Cristina Gallardo y su “Migrancia” en formato Youtube

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cuatro cápsulas audiovisuales difundidas mes a mes en la popular plataforma de streamming, dan a conocer las creaciones de escritoras de la región de Los Ríos.

La escritora Cristina Gallardo y su poemario “Migrancia” será el tema central de la segunda de cuatro cápsulas audiovisuales de “Ramo de Rudas”, que este jueves (14 de julio) será lanzada a través del canal Espacio en Construcción en la plataforma youtube.

 “Ramo de rudas” es una iniciativa colectiva que busca poner en valor a escritoras de la región de Los Ríos. Es ejecutada por la Agrupación Educacional y Cultural Abanico con financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, otorgado al Centro Cultural Espacio en Construcción el año 2020.

Esta segunda cápsula, que se transmitirá a las 20 horas del jueves, destacará a Cristina Gallardo Jiménez, reconocida poeta y gestora cultural valdiviana.

Gallardo estudió Pedagogía en Lenguaje y Comunicación. Es líder del programa “Trepidante” en radio UACh, bibliotecaria y vinculada a los libros, la literatura y la lectura. En esta ocasión presentará su poemario “Migrancia” en la editorial Fértil Provincia.

La cápsula audiovisual que se estrenará este mes se enfoca a relevar su escritura y los motivos del poemario en una adaptación original realizada en el territorio por un equipo compuesto por Martina Pedreros, Anita Contreras (La Gaviota), Tamara Katz y Nicolás Poblete (Espacio en Construcción). La musicalización y propuesta sonora de la cápsula es de Valentina Vera, componiendo una atmósfera que acompaña la lectura del poemario.

Habla Héctor Almonacid, director del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios, que cuenta con más de 4.000 mil egresados en distintas ciudades de Chile y el extranjero.

Ver más

Revisa cómo deben hacer la solicitid los establecimientos y en qué fecha.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel