Obituario
Por Osvaldo Soto , 13 de agosto de 2020

Pesar en Futrono y Llanquihue por deceso de joven profesor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Colegas, alumnos y amigos expresaron su consternación en redes sociales.

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, así como también en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos, por el inesperado deceso del joven profesor Samuel Arturo Hott Cárdenas. 

El fallecimiento del docente de la asignatura de música quedó al descubierto la tarde de este jueves, luego que familiares llegaran alrededor de las 15 horas hasta su domicilio en el sector Quimán, donde vivía solo.

Samuel había manifestado molestias de salud en los últimas horas, razón por la cual concurrieron familiares desde Llanquihue, ciudad de la cual era originario. Aunque no está confirmada la dolencia específica, su muerte estaría relacionada con un repentino problema de salud.

Su partida generó gran dolor en la comunidad liceana, que se volcó en redes sociales a destacar la calidad humana y profesional de quien llegó a la comuna de Futrono a principios del 2019. 

"Hoy hemos recibido con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro querido profesor Samuel Hott, un joven profesor de música, quien tenía un mundo por delante, pero que sin embargo, los misterios de Dios y la muerte hoy nos sorprende", publicó Hans Kastowsky, director ejecutivo de la Fundación Educacional San Conrado.

Sentidas palabras también se difundieron en redes sociales de Osorno y Llanquihue. 

Samuel se tituló como profesor de educación media, mención música, en la Universidad de Los Lagos. 

Buen colega, cristiano, sencillo, cariñoso, fueron algunas de las expresiones que utilizaron docentes para referirse a Samuel, al ser consultados por Diario Futrono. 

"Alguien que no te podía caer mal", señaló un alumno que recordó las amenas conversaciones con este joven maestro cuya pérdida es definida como increíble y también irreparable. 

La dirección, profesores y apoderados de la Escuela Particular Los Volcanes de Llanquihue llamó esta tarde a unirse en oración por el eterno descanso de su alma y dar consuelo de la familia. 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel