Diario Emprende
Por Javier Mardones , 16 de septiembre de 2021

Emprendedora paillaquina se atreve con fabricación de ropa de cama a pedido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Toma nota de cómo conseguir estos productos personalizados, los cuales, además, tienen entrega a domicilio.

La comuna de Paillaco es el hogar de Miriam Flores, emprendedora que desde hace ya unos años decidió incursionar en la confección de ropa de cama a pedido, conformando su empresa llamada Moibel Spa, nombre que obedece a las iniciales de la mayor de sus hijas,  Moira Belén, quien aún se encontraba en el vientre de su madre cuando surgió la idea de emprender en este rubro textil.

Si bien ya son 10 años insertos en el mercado, no fue sino hasta hace poco más de un año que lograron formalizar el negocio, con el objeto de poder obtener mayor clientela y postular a fondos. Esta empresa familiar la componen cuatro personas, dos de ellas contratadas, trabajando además el marido de Miriam en lo relacionado con traslados y entregas, las que se realizan en diversos puntos de la región.

En un comienzo, y mientras estaba con pre natal,  la emprendedora se dedicó a la fabricación de sábanas, aprovechando sus conocimientos en confección, ya que se dio cuenta de lo deficiente que era la ropa de cama existente en el mercado. Hoy en día, Moibel Spa ha logrado diversificar su oferta, siempre relacionada a la ropa de cama, ofreciendo en estos instantes faldones, cubre colchones, sábanas, además de cubre camas, plumones naturales y sintéticos, almohadas, fundas, toallas e incluso mantelería.

“Nuestras sábanas son el producto estrella, es lo que más se ha vendido a lo largo de estos años. La ventaja que ofrecemos es que se fabrican en la medida y tamaño que el cliente elija. Por ejemplo, trabajamos mucho con los camioneros, quienes tienen camas de medidas especiales, como también sucede con las camillas de hospitales y moteles, quienes en su mayoría no encuentran ropa de cama en las tiendas convencionales”, explica Miriam.

Más allá de las medidas especiales, este emprendimiento trabaja con materiales de primera calidad, en colores personalizados, con características únicas según el requerimiento del cliente. “Por ejemplo nos piden sábanas sin elásticos, o que cubran de buena forma el colchón para poder meterlas debajo sin problemas de que se salgan al momento de utilizar la cama”, dice Miriam, quien agrega que debido a los pedidos que han atendido, ya tienen medidas estandarizadas de acuerdo a la altura y medidas de los colchones, trabajando a pedido en las medidas King o Queen, entre otras.

Dado que la mayoría de sus pedidos son personalizados, se hace entrega de sus productos a domicilio del cliente, recibiendo trabajos de comunas aledañas como Máfil, Valdivia, Los Lagos, entre otras ciudades. “Incluso hemos llegado con nuestros productos a Santiago, Concepción y Temuco, haciendo envíos a otras ciudades según requiera el cliente”, comenta la emprendedora.

A futuro, Moibel quiere ofrecer productos que contengan telas con fibra de cobre o material anti bacterial, el cual sería una solución para hostales, alojamientos, moteles y otros lugares similares. “La idea es potenciar la marca, darnos a conocer lo que más se pueda, que se note nuestro sello de calidad y para ello queremos seguir innovando, para ampliar nuestro mercado”, apunta Miriam.

Asesorías clave para el emprendimiento

Hace más de un año que Miriam se acercó hasta el Centro de Negocios Sercotec Valdivia buscando orientación para lograr formalizar su idea de negocio, recibiendo a la fecha capacitaciones en una serie de aspectos, además de postular a fondos concursables que logró adjudicarse. “En lo personal, nuestro asesor ha sido súper acertado, directo y preciso, conocen lo que hacen y te orientan a tomar las mejores decisiones”.

Para su negocio, esta emprendedora ha recibido asesoría en materias como Canvas, plan de negocios, publicidad, además de generar vínculos con otros profesionales y emprendimientos, generando redes y contactos de apoyo que permiten crecer de manera correcta. “Creo que el apoyo del Centro es vital para un emprendedor, se aprenden muchas cosas que permiten que tu negocio funcioné bien y sin errores, por lo que recomiendo su asesoría y compromiso”, puntualiza la emprendedora.

Para mayor información, pueden visitar sus redes sociales www.facebook.com/ropadecamamoibel, escribir al mail moibelspa@gmail.com o llamar directamente al +56959918428.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel