Emprendimientos y negocios
Autor: Red Diario Sur , 6 de septiembre de 2021

Director Regional de ProChile visitó a emprendedores locales con potencial exportador

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Revisa dos interesantes ejemplos provenientes de las comunas de Río Bueno y Paillaco.

Una intensa agenda realizó en las comunas de la región de Los Ríos, el Director Regional de ProChile, Henry Azurmendi. Se trató de una serie de visitas a empresarios que han tenido éxito en la exportación de sus productos gracias al apoyo de la institución.

Azurmendi destacó la importancia de conocer en terreno el potencial exportador de la región, y explicó cómo se desarrolló la actividad, “la primera visita fue a Frutos La Aguada, ellos son una empresa exportadora de la comuna de Río Bueno que es beneficiaria de ProChile, por eso nosotros la estamos apoyando en la apertura de nuevos mercados. Ellos están exportando a Europa y varios otros países del mundo, y actualmente están en una campaña de diversificación de nuevos mercados, son una empresa regional que aporta al desarrollo y creación de empleos, destacándose como uno de los principales exportadores de arándanos, vendiendo el producto fresco, congelado y ahora están comenzando con deshidratados”.

El directivo agregó además que, “la empresa está iniciándose en la exportación de cerezas, y el año pasado con el apoyo de ProChile Los Ríos lograron exportar toda su producción a mercados mundiales, principalmente China”.

El Director Regional también puso en valor la exportación de otro tipo de productos, valoró que se estén desarrollando en comunas, “en Paillaco visitamos a Aldo Astete, que es emprendedor de servicios culturales, específicamente es escritor, publicista y comunicador audiovisual. Aldo posee un centro de eventos culturales, además participa en la mesa regional del libro, y el año pasado junto con ProChile Los Ríos participó en la exportación de libros a México, todo enmarcado dentro del trabajo que tenemos con las industrias creativas”. 

Finalmente, Henry Azurmendi instó a todos los emprendedores de Los Ríos que tengan potencial exportador, y quieran expandir sus oportunidades de negocios, a acercarse a las oficinas regionales de ProChile e iniciar así un trabajo en conjunto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

Cómo fue que un treile causó el cierre de una cancha de futbol
19 de septiembre de 2021

La situación sucedió hace pocos días en Colombia, país donde también se encuentran estas aves.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel