Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 8 de julio de 2020

Invitan a conversatorio sobre protocolos sanitarios con miras a reactivación del turismo regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ESTE JUEVES A LAS 11 HORAS] Sernatur y Seremi de Salud Los Ríos organizan la actividad “El coronavirus, su comportamiento y desafíos para un turismo seguro y confiable en la Región de Los Ríos”. Entérate como participar.

El conversatorio “El coronavirus, su comportamiento y desafíos para un turismo seguro y confiable en la Región de Los Ríos” está organizado por el Servicio Nacional de Turismo y la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Los Ríos y se realizará de manera virtual el próximo jueves 9 de julio a las 11:00 horas. 

La instancia contará con la participación de empresarios turísticos y gastronómicos, academia, salud y turismo de la región y busca dar a conocer las recomendaciones para la implementación de los protocolos para el manejo y prevención del Covid 19 focalizado en los prestadores de servicio de alojamiento y alimentación. De esta forma se busca disminuir los riesgos de contagio al momento de la reapertura y reactivación del sector. 

El protocolo para establecimientos de alojamiento turístico contempla recomendaciones relativas a la disponibilidad de productos de higiene en diversos puntos del establecimiento, procesos de limpieza profunda y desinfección, medidas que garanticen el distanciamiento físico, la eliminación de servicio de buffet y manipulación de alimentos en general, equipamiento del personal, una guía para actuar frente a la declaración de cuarentena o aislamiento de un pasajero o colaborador diagnosticado dentro del establecimiento y las medidas de limpieza a implementar en ese caso.

Para el caso de restaurantes, las recomendaciones son similares en cuanto a adoptar medidas estrictas de limpieza, desinfección y sanitización, pero, además, entrega una guía específica para entrada y salida del local, para la atención y disposición de mesas y salones, y para el manejo de cocinas y manipulación de alimentos, fuera de nuevas consideraciones para los servicios sanitarios, y la atención de clientes.

Los panelistas que integran este conversatorio son; Paulina Steffen directora regional de Sernatur, Carol Aracena y Gina Brun integrantes de la Mesa Clínica Covid-19 de Los Ríos; Guillermo Nova docente Instituto de Turismo de la Universidad Austral; Daniela Tampe presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Mariquina y empresaria turística;  Alejandro Peña empresario gastronómico y Rodrigo Fuentes director de turismo de la Municipalidad de Futrono. 

Está actividad se transmitirá en vivo por  Facebook y el canal de Youtube de Sernatur (@descubrelosrios). Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/38Fu5xR

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel