Emprendimientos y negocios
Autor: Javier Mardones , 10 de marzo de 2020

Este miércoles: Fomento Los Rios invita a charla de difusión Programa Semilla Inicia

Compartir
Fomento Los Ríos realizará un taller de difusión orientado a emprendimientos innovadores con alcance nacional y potencial de internacionalizarse.

Con el propósito de difundir las principales características del programa Semilla Inicia, Fomento Los Ríos realizará este miércoles 11 de marzo un taller de difusión orientado principalmente a emprendedores y pymes que posean emprendimientos innovadores con alcance nacional y potencial de internacionalizarse.

El evento gratuito se desarrollará a las 15 horas en el Espacio de Post grado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y contará con la participación de la subdirectora de innovación y emprendimiento, Carla Paredes, quien responderá dudas y consultas sobre este fondo, “ la idea es que los potenciales beneficiarios de este concurso puedan aclarar sus dudas y conocer de mejor manera el apoyo que este instrumento les puede entregar para fortalecer sus pymes”, señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos.

Cabe señalar que el programa Semilla Inicia cofinancia actividades como: validación técnica del producto/servicio, y desarrollo de pilotos de carácter técnico y/o comercial (Producto Mínimo Viable) que permitan validar el prototipo en el mercado. Se entiende por Producto Mínimo Viable aquella versión del producto que permite Crear-Medir-Aprender del mercado, con un mínimo de esfuerzo y el mínimo tiempo de desarrollo.  Además, apoya en la definición de un modelo de negocios; difusión comercial; prospección comercial; mentarías y adquisición de conocimientos; empaquetamiento comercial de productos o servicios (diseño de envase, fabricación de manuales, diseño de marca, fabricación de muestras, etc.); entre otras.

Las postulaciones a dicho programa se encuentran abiertas en www.fomentolosrios.cl hasta el 31 de marzo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel