Emergencias
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2022 | 12:45

Trabajador murió al explotar una caldera en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Accidente laboral ocurrió en la noche del viernes 18 de noviembre. Créditos: Cuerpo de Bomberos de Chonchi.
Compartir

Un trágico accidente laboral ocurrió en horas de la noche de este viernes 18 de noviembre en la comuna de Chonchi, isla grande de Chiloé, con el saldo de un trabajador fallecido.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 en la planta de proceso de choritos St. Andrews, ubicada en el ingreso de la comuna de Chonchi, como explicó el capitán Esteban Herrera, de la Segunda Comisaría de Castro.

“Trabajadores manifestaron la sensible noticia de un trabajador que falleció en momentos que manipulaba una caldera, al  abrir una válvula esta explotó”, explicó el oficial de Carabineros.

Al lugar concurrieron Bomberos y personal del Samu, quienes intentaron reanimar al trabajador, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos.

De la situación se dio cuenta al Ministerio Público, cuyo fiscal dispuso la concurrencia de personal especializado de Carabineros, Labocar, la SIP y el Servicio Médico Legal.

La planta de proceso se encuentra cerrada hasta el lunes, y las causas de la explosión son materia de investigación.

La  identidad del trabajador fallecido es Bastián David Barra Velásquez, operario de mantención en la planta.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel