Emergencias
Por Mario Guarda , 17 de noviembre de 2022 | 19:18

Con éxito culmina rescate de dos personas desde río Caunahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El rescate requirió trabajo de descenso con cuerdas por las paredes verticales del río. Créditos: Cedida.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Operativo fue desarrollado por Bomberos de Llifén, de la comuna de Futrono.

Cerca de las 21:00 horas del jueves 17 de noviembre, Bomberos de Llifén finalizaron con éxito el operativo de rescate de dos personas que se encontraban atrapadas en el río Caunahue, de Futrono.

A las 19:10 horas se activó la alarma que movilizó a los voluntarios, quienes debieron realizar un trabajo de descenso con cuerdas por la empinada pared del río para llegar hasta las personas, pudiendo rescatar al primero y continuaron hasta poner a salvo al segundo.

El desarrollo del operativo estuvo a cargo del tercer comandante de Bomberos, Rodrigo Sepúlveda y se contó con el apoyo de la unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos.

Según se informó a Diario Futrono, tres amigos de nacionalidad extranjera y con domicilio actual en Futrono, se aventuraron a entrar al afluente, quedando dos de ellos atrapados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel