Emergencias
Por Gerardo Pavez , 17 de enero de 2021

Conozca detalles de la detención de un clan familiar de tráfico de drogas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los imputados de iniciales A.E.L.G. (20), A.M.M.G. (41) y H.I.L.G. (49), fueron capturados en el acceso a la comuna, cuando intentaban ingresar droga a la ciudad para su comercialización.

Tras una investigación dirigida por la Fiscal Claudia Baeza, de la Fiscalía local de Los Lagos, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a un clan familiar que operaba en la comuna de Futruno, por tráfico en pequeñas cantidades.

Los imputados de iniciales A.E.L.G. (20), A.M.M.G. (41) y H.I.L.G. (49), fueron capturados en el acceso a la comuna, cuando intentaban ingresar droga a la ciudad para su comercialización. En ese lugar, la camioneta en el que se movilizaban los familiares fue controlados por personal especializado, apoyados por el can detector “Fender” y funcionaros  de la Tenencia de Carabineros “Futrono”. 

Al interior del vehículo, la Unidad Especializada encontró 57 dosis de marihuana elaborada que arrojaron un peso de 32 gramos, 100 miligramos, y la suma de $1.037.000 en dinero en efectivo.

En el domicilio de los detenidos, en Av Bernardo O¨Higgins y callejón Essal, Carabineros del OS7, apoyados por el personal de la Unidad, incautaron en el primer inmueble un contenedor de vidrio con marihuana a granel con 28 gramos, 600 miligramos  y en el segundo domicilio, 55 dosis de marihuana elaborada, arrojando un peso de 36 gramos, 800 miligramos y una pesa digital.

El primero de los imputados registra antecedentes penales por Infringir la Ley de Drogas, y el último por homicidio y daños simples, quedando la totalidad de los detenidos con medidas cautelares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel