Emergencias
Por Osvaldo Soto , 2 de noviembre de 2020

Drogas, arma robada y violencia: antecedentes del crimen de calle Manuel Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[INFORMAN IDENTIDADES] Una serie de hechos quedaron al descubierto en tras las primeras indagaciones. Había antecedentes de Violencia Intrafamiliar.

Una mujer de 24 años murió esta madrugada a manos de su pareja que le disparó con una escopeta al interior de una cabaña que arrendaban en calle Manuel Montt de la ciudad de Valdivia. 

Según pudo establecer Diario de Valdivia, los hechos se desencadenaron pasadas las 4 de la madrugada, cuando la propietaria de inmueble decidió llamar a Carabineros por ruidos y golpes que evidenciaban violencia al interior de la cabaña que arrendó a la pareja hace 2 meses. 

Al llegar la policía uniformada, el hombre confesó de inmediato que había ultimado a la joven con el arma que tenía en su poder. El sujeto, que no opuso resistencia al arresto, estaba herido, tras auto inferirse un disparo con la misma escopeta. 

La víctima fue identificada como Tania Macarena Bustamante Díaz (24 años) y el imputado como M.P.A.F (33 años). Por orden del tribunal, el nombre del imputado será informado tras su control de detención. No tenían hijos en común y llegaron a la vivienda hace 2 meses. 

El femicida fue trasladado al Hospital Base, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es grave. 

ARMA ROBADA Y DROGAS 

Junto con tratarse de un nuevo caso de femicidio en Valdivia, el crimen dejó al descubierto varias aristas penales. 

La primera de ellas fue informada por la fiscal María Consuelo Oliva, quien señaló que el hombre se encontraba con arresto domiciliario nocturno por tráfico de drogas. En sus antecedentes se registran además 10 causas por delitos de receptación, desórdenes públicos, lesiones graves y menos graves. 

El segundo dato relevante es que para cometer el delito utilizó un arma encargada por robo en la ciudad de La Unión. 

Y lo tercero, el hallazgo de una cantidad indeterminada de marihuana y pasta base al interior del inmueble, como confirmó el comisario Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia.

Por instrucción de la fiscalía la causa está siendo investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI, con el apoyo del laboratorio de criminalística y efectivos de la brigada antinarcóticos de la institución. 

El autor de este femicidio está en calidad de detenido en el Hospital Regional y su víctima era usuaria del Centro de la Mujer de Valdivia. 
 

Condenado disparó contra la víctima en noviembre del año 2020.

Ver más

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en el juicio oral la responsabilidad de Marcos Fuentes Delgado en el femicidio de Tania Bustamante Díaz y en otros cuatro delitos.

Ver más

El imputado habría asesinado a su pareja con una escopeta en noviembre del año 2020.

Ver más

Fiscalía reveló detalles de las horas previas al lamentable crimen de la joven valdiviana en la audiencia de formalización del imputado, quien quedó en prisión preventiva.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel