Emergencias
Por Osvaldo Soto , 2 de julio de 2020

Positivas cifras de Covid-19 en Los Ríos: autoridades llaman a no confiarse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ministro Paris se refirió a los bajos nivel de contagio de la región. Seremi de Salud llamó a la cautela. Revisa la evolución de casos a nivel regional y por comunas.

Durante el reporte de este martes El Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja tasa de incidencia en la Región de Los Ríos, territorio que aparece como el segundo a nivel nacional con menor tasa de casos acumulados y activos por cada 100 mil habitantes, sólo por detrás de Aysén. 

El 29° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, con datos vigentes al 27 de junio, ubica a la Región de Los Ríos como uno de los dos territorios, en el país, con menores tasas de incidencia acumulada (179,1) y de casos activos (29,1) por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Solamente superada por la región de Aysén.

Las cifras de este miércoles refrendaron la tendencia, con sólo 4 nuevos casos y la disminución de los contagios activos a 120 en la región.

Ante estas positivas cifras, la Seremi de Salud, explicó que las razones son multifactoriales y destacó, cómo las más importantes, el trabajo coordinado entre los distintos actores del sistema de salud, la fiscalización diaria de todos los pacientes que son casos activos y de alto riesgo y la trazabilidad de los casos.

Información actualizada al 1 de julio de 2020. 

Asimismo, reconoció el importante aporte de la comunidad a estos resultados. 

“Probablemente se deba a que como región tenemos este espíritu de terremoto, de región capaz de vivir una gran crisis y de organizarse de modo tal que las cosas funcionen adecuadamente, y dentro de eso está la conciencia de riesgo. En ese sentido, nosotros apelamos a mantener esa conciencia de riesgo y mantener las conductas preventivas que nos permitirán mantener estos resultados y salir, como región, bien parados de esta crisis”, señaló Regina Barra. 

Conoce en detalle la, hasta ahora, positiva contención del virus en nuestra región: 

INGRESA AQUÍ AL CENTRO DE DATOS COVID-19

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel