Emergencias
Por Osvaldo Soto , 30 de mayo de 2020

PDI detuvo a mujer con marihuana y medicamentos prohibidos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Policía detectó el aumento de incautación de comprimidos de benzodiazepinas, recetados para trastornos de salud mental.

Una mujer fue detenida tras incautar cuatro plantas de cannabis, 17 envoltorios con cannabis sativa dosificada y 140 Comprimidos sujetos a control psicotrópicos.

La diligencia fue realizada el grupo MT Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valdivia,  por instrucción de Fiscalía Local de Valdivia. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Brianco, comisario Gines Cofré, a la detenida a parte de las plantas de cannabis incautadas, se le encontró diferentes comprimidos sujetos a control de psicotrópicos, situación preocupante a juicio del detective ya que el mal uso de estos podría causar graves daños a la salud, principalmente en jóvenes.

"Nos pone en alerta, el incremento de procedimientos por parte de esta Brigada especializada, donde se han incautado comprimidos de benzodiazepinas, las que generalmente son utilizadas para trastornos vinculados a la ansiedad y depresión de las personas, las que al ser mezclados con alcohol pueden causar graves daños a la salud principalmente en la juventud", indicó.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal, quien dispuso que la detenida quedase en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel