Educación
Por Javier Mardones , 13 de junio de 2023 | 18:29

Más de mil estudiantes rendirán Paes de invierno en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Imagen referencial. Créditos: Mineduc.
Compartir

La prueba se realizará este lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio.

Un total de 1.269 estudiantes rendirán la Paes de invierno en la Región de Los Ríos el próximo lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio. 

Los resultados, según indicó el seremi de Educación, estarán disponibles el próximo viernes 21 de julio desde las 9.00 hrs.  

El representante del Mineduc en la región, Juan Pablo Gerter, señaló que estos resultados podrán ser utilizados en el próximo período de postulación a la educación superior, que será del 2 al 5 de enero del 2024. 

“Con esta Paes de invierno buscamos tener mayor cobertura territorial, para que nuestros estudiantes egresados de cuarto medio tengan mayor posibilidad de acceso a la educación superior", agregó. 

"Este año tuvimos 498 inscritos más que el año 2022, además aumentamos a dos sedes de rendición, estas corresponden a Panguipulli y Valdivia, con un total de cuatro locales donde nuestros estudiantes podrán rendir la prueba”, comentó la autoridad.

Asimismo, Gerter puntualizó que los locales de rendición serán informados el viernes 16 de junio a las 9.00 horas a través del portal de inscripción Demre.

"Es importante recalcar que las y los estudiantes deben descargar e imprimir una nueva tarjeta de identificación, donde salga esta última información actualizada”, agregó. 

Recomendaciones 

Respecto a las recomendaciones para el día de la aplicación, el seremi indicó que las y los estudiantes no deben olvidar llevar su cédula de identidad chilena o pasaporte, la tarjeta de identificación impresa, con el día de aplicación y local asignado, además de lápiz grafito N°2 y goma de borrar. 

Cabe señalar que los resultados obtenidos por las y los postulantes serán publicados el 21 de julio del 2023, a las 9.00 horas, a través del portal de aplicación de invierno, disponible en acceso.mineduc.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel