Educación
Por Javier Mardones , 27 de junio de 2023 | 20:30

Escuela de Talentos Alta Uach presentará sus logros este sábado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Feria de Alta Uach 2022. Créditos: GORE de Los Ríos
Compartir

Programa motivó la participación de 448 estudiantes de las doce comunas de la región.

Consejeros Regionales de Los Ríos, valoraron el aporte que realiza la Escuela de Talentos Académicos de la Universidad Austral de Chile, ALTA UACh, a la educación a nivel regional. 

Los resultados de este trabajo serán presentados este sábado 1 de julio en la Feria de Aprendizajes del Semestre Otoño 2023.

En este sentido, las autoridades destacaron el aporte de $30.287.987 otorgado por el Gobierno Regional, lo que permitió que el Programa de Talentos realizara 66 cursos y laboratorios de enriquecimiento académico extracurricular, en contexto universitario, para 448 estudiantes de las doce comunas de la región. 

Las temáticas abarcan desde tecnologías, programación e impresoras 3D, hasta talleres de autoconocimiento, marketing, debate, medicina, artes y deportes.

En específico, el proyecto apoyado por el GORE de Los Ríos, tiene por objetivo identificar y aportar al desarrollo de las altas capacidades intelectuales de niños, niñas y adolescentes de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, mediante su participación en cursos y laboratorios de enriquecimiento académico extracurricular que propician el desarrollo de habilidades de pensamiento superior y socioemocionales, con especial énfasis en el desafío intelectual.

“Cabe señalar que las altas capacidades intelectuales son una necesidad educativa especial no siempre atendida en el aula regular, ya que requiere de un ambiente académico enriquecido que se traduce en personal especializado y recursos. Estamos muy agradecidos con el aporte del GORE que nos permite fortalecer el Currículum, el acompañamiento psicosocial de los y las estudiantes, y el proceso de Identificación y Admisión en más de 80 establecimientos municipales de Los Ríos”, destacó Lavinia Armasu, Directora de ALTA UACh.

Feria de Aprendizajes

Las actividades del primer semestre de ALTA UACh culminan el 1 de julio con la Feria de Aprendizajes, instancia en la cual los estudiantes compartirán sus procesos y logros con un público conformado por la comunidad universitaria, familias, docentes, equipo, coordinadores y autoridades. El evento es abierto al público y se realizará en el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en el Campus Teja de la UACh, a partir de las 10 horas.

ALTA UACh, suma trece años de trabajo en la zona, y es una de las siete Escuelas de Talentos en Chile que se regulan por el Decreto MINEDUC 230/2007. El Programa cuenta con financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel