Educación
Por Javier Mardones , 29 de junio de 2023 | 14:16

Escuela 21 de Mayo de Itropulli recibie millonario premio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Estudiantes celebran su merecido logro. Créditos: Daem Paillaco.
Compartir

La escuela obtuvo el 1° lugar en la macro zona sur, compitiendo con establecimientos educacionales de Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Este martes 27 de junio, la Escuela 21 de mayo de Itropulli recibió el premio de 5 millones de pesos en implementos tecnológicos y/o deportivos, del concurso “Sonrisa Circular Desafío 2023” de la empresa Soprole.

Esto, luego de obtener el 1° lugar en la macro zona sur, compitiendo con establecimientos educacionales de ciudades como Valdivia, Osorno, Puerto Montt.

Este desafío tuvo como objetivo movilizar a estudiantes a recuperar potes de yoghurt y postre y las clásicas cajas Tetrapak.

A la ceremonia de premiación en la escuela, asistió el Alcalde de la Comuna, Dr. Miguel Ángel Carrasco, el Concejal, Dilbert Alvarado y Daniela Hott, gerente de Recursos Humanos Soprole, además de estudiantes, profesores, apoderados, quienes reconocieron la motivación y el impacto positivo al medio ambiente generado por los escolares.

Admirable esfuerzo conjunto 

La gestora de esta iniciativa es Carolina Villegas, Educadora de Párvulos y Coordinadora Medioambiental de la escuela, quién señaló que después de 3 meses de trabajo y con la ayuda de muchas personas, padres, organizaciones que ayudaron en la recolección se logró el objetivo final, ganar el concurso con 183.579 envases reciclados.

“La verdad es que este concurso por una iniciativa muy bajita, no pensábamos que íbamos a llegar a este tremendo logro que hoy día tenemos y la verdad es que como coordinadora medioambiental me motiva que las niñas y los niños aprendan a reciclar, reutilizar y que mejor a través de estos desafíos de empresas grandes a la que podemos nosotros podemos apoyar desde nuestro establecimiento, escuela rural 21 de mayo”. 

Por su parte la representante de la empresa Soprole, Planta Osorno, Daniela Hott felicitó a la comunidad educativa 21 de mayo, por haber obtenido el 1° lugar en la macro zona sur.

“Quiero felicitarlos, ya que no es un colegio de tantos estudiantes y lograron vencer a todos los colegios de la macrozona sur, eso destaca el compromiso, la unión y todo el trabajo que se vio en el video. Tengan la tranquilidad que todo lo que reunieron se va a transformar, ya sea, en paneles aislantes para viviendas sociales, en el caso del tetra y en el caso del PS, en mobiliario urbano y en las bandejas que usamos en nuestros procesos”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel