Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2023 | 18:38

Encargadas de bibliotecas de Los Ríos asistieron a un encuentro en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Una valiosa experiencia tuvieron las encargadas de bibliotecas. Crédito: Cedida.
Compartir

Especialistas conocieron las últimas tendencias de aprendizaje en el mundo de los libros.

Cuatro encargadas de bibliotecas de la Región de Los Ríos asistieron recientemente a un encuentro en Santiago organizado por la Fundación La Fuente, Viva Leer Copec y La Furia del libro.

En el evento lasa profesionales fueron parte del intercambio de experiencias y aprendizajes para las encargadas de espacios lectores en primera infancia, que forman parte de la red. 

Además, pudieron conocer el panorama editorial actual independiente, interactuar con las editoriales, autoras y autores que participan de este espacio, conocer su trabajo, ampliar sus referentes literarios y a la vez fortalecer su rol como mediadoras de la lectura.

En este encuentro participaron encargadas de bibliotecas a nivel nacional.

Representando a la Región de Los Ríos asistieron Andrea Campusano, del Colegio de Música, Juan Sebastian Bach, de Valdivia; Ninoska Acosta Sepúlveda, Escuela de Niebla Juan Bosch; María Eugenia Medina, del Jardín Infantil Luz de Esperanza de Paillaco y Alejandra Maldonado Salas, de la Escuela Básica Corral.

La instancia reunió a más de 100 encargadas de bibliotecas escolares, quienes están dentro del Proyecto Viva Leer Copec.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel