Educación
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2023 | 19:28

Multitudinaria bienvenida a niños y jóvenes en inauguración de año académico ALTA UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Créditos: ALTA UACh.
Compartir

Escuela de Talentos Académicos celebró inicio de actividades con una ceremonia en la que fueron presentados los 158 nuevos ingresos de la Región de Los Ríos.

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile se realizó la ceremonia de inauguración del año académico 2023 de la Escuela de Talentos ALTA UACh. 

El evento estuvo marcado por la bienvenida a los 158 nuevos estudiantes de la región de Los Ríos seleccionados en 2023 para integrarse al programa tras un proceso de identificación de talentos. 

En la ocasión recibieron el tradicional pasaporte que los acredita como alumnos de ALTA UACh, más una mochila y un ejemplar de árbol pelú donado por Conaf.

Los niños, niñas y jóvenes de las doce comunas de Los Ríos y Osorno, se suman a 34 nuevos ingresos correspondientes a Castro, ciudad donde la inauguración del año académico será la próxima semana.

Al evento en Valdivia asistieron autoridades locales, universitarias y el Gobernador Regional Luis Cuvertino. Además, el invitado principal fue el arquitecto Alejandro Weiss, cofundador del Laboratorio de Biomateriales de Valdivia (LABVA), quien realizó la conferencia inaugural “El futuro será biomaterial o no será”.

Fomento de talentos regionales

En su semestre de otoño ALTA UACh considera clases en 78 cursos y laboratorios con clases en Valdivia (en la UACh) y en Castro (en el CECREA). 

El modelo de trabajo cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos, Junaeb, la Corporación Municipal de Castro, el Centro de Creación (CECREA) y municipalidades de la Región de Los Ríos.

El Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, valoró el aporte que realiza el programa. 

Gobernador Luis Cuvertino

“Hemos estado apoyando con entusiasmo a ALTA UACh, que es una instancia muy importante que produce efectos muy positivos. Es un programa justo que apoya a todos los talentos que tiene la región, a los estudiantes que tienen capacidades y proyección en el futuro”.

ALTA UACh cuenta actualmente con 541 niños, niñas y jóvenes matriculados. A nivel nacional es uno de los siete Programas de Promoción de Talentos en Escuelas y Liceos, al alero de distintas universidades. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel