Educación
Por Constanza Uribe , 7 de marzo de 2023 | 13:47

UACh prepara gran bienvenida para llegada de más de 3 mil estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alameda del Campus Isla Teja de la UACh en Valdivia. Créditos: Universidad Austral de Chile.
Compartir

Desde este miércoles ingresan los estudiantes de la casa de estudios, comenzando por los que cursarán su primer año universitario.

Este 8 de marzo comienza la llegada de los nuevos estudiantes a la sede de Valdivia de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La casa de estudios anunció distintos eventos para este inicio de año universitario, entre los que se encuentran charlas, presentaciones musicales y un trail.

La bienvenida se extenderá a los distintos campus de la UACh en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Aproximadamente 3.200 nuevos estudiantes serán parte de este programa de inducción a la vida universitaria, el cual se desarrollará entre el miércoles 8 y el viernes 10 de marzo. 

Actividades masivas

El miércoles 8 de marzo se llevará a cabo una recepción a partir de las 8 horas, oportunidad en la que cada escuela o facultad dará la bienvenida a sus estudiantes en el sector rotonda y Alameda en Campus Isla Teja, y acceso al Campus Miraflores.

El ingreso de los y las estudiantes será acompañado de una comparsa carnaval.

El viernes 10 de marzo se efectuará en Valdivia una actividad al aire libre que parte a las 12 horas e incluirá presentaciones musicales con artistas locales y autoridades universitarias. 

Por último, el martes 4 de abril se realizará en la capital de Los Ríos el tradicional trail de bienvenida a las 11 horas, tendrá un recorrido de siete kilómetros, por el que pasarán por tradicionales lugares como son el Fundo Teja Norte y Arboretum. 

Sede Puerto Montt 

Desde el lunes 6 de marzo a las 8:15 hrs. en el Campus Pelluco, la Sede Puerto Montt recibirá a sus estudiantes de primer año con la realización de diversas actividades. 

El evento más relevante es la ceremonia de bienvenida encabezada por el vicerrector de sede Dr. Carlos Haefner Velásquez y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Sede Puerto Montt, Pablo Vargas Reyes, evento que se efectuará en el gimnasio en dos fechas diferentes para distinto público.

Cada una de las escuelas organizó una actividad de recepción para sus estudiantes, donde también se incluye un recorrido por las instalaciones más relevantes, conociendo los diferentes sectores del campus Pelluco.

Durante la misma semana se realizarán charlas de las diferentes unidades vinculadas con las/os estudiantes.

Campus Patagonia

En tanto, el Campus Patagonia, en la ciudad de Coyhaique, tiene organizada diversas actividades para los días 8, 9 y 10 de marzo, donde recibirá a los estudiantes de la generación 2023, tanto para la jornada diurna como vespertina. 

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica y la Escuela de Formación Técnica Universitaria se encuentran organizando una bienvenida para todos sus estudiantes, quienes se encontrarán en el hall del pabellón docente el miércoles 8 de marzo a las 9:30 y serán recibidos por el director del Campus Patagonia, Mario Brito, donde además tendrán la oportunidad de conocer las diversas unidades que componen la universidad en la Región de Aysén. 

Para el jueves 9 podrán conocer los sistemas digitales que tiene la UACh, los cuales serán relevantes para su desarrollo y formación académica, y el viernes 10 de marzo se reunirán con sus carreras para conocer los horarios y profundizar en las mallas curriculares. 

Dentro de estas jornadas se realizará también la nivelación de estudios para aquellos estudiantes que así lo requieran, donde el equipo del programa PACE UACh y de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje liderarán estas instancias.

Estudiantes antiguos 

Respecto a los estudiantes de cursos superiores la fecha de inicio de clases será el lunes 13 de marzo, excepto los alumnos de la Escuela de Derecho (Valdivia y Puerto Montt), quienes entraron el 6 de marzo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel