Educación
Por Roberto Cadagán , 22 de noviembre de 2022 | 14:15

UACh ingresa a las 13 universidades acreditadas en nivel de excelencia en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La UACh cuenta con el “nivel de excelencia”, es decir se proyectan con un alto grado de calidad. Crédito: UACh.
Compartir

Estos planteles de educación superior están reconocidos por la Comisión Nacional de Acreditación, por siete y seis años en las áreas de gestión institucional, docencia de pre y posgrado, vinculación con el medio e investigación.

La Universidad Austral de Chile se encuentra dentro del grupo de 13 casas de estudios superiores que cuentan con la máxima acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

A dicho nivel accedió la UACh por un período de seis años y reconocer a aquellas instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. 

Los 13 planteles cuentan con lo que se denomina “nivel de excelencia”, es decir se proyectan con un alto grado de calidad.

El rector Hans Richter Becerra, comentó que este reconocimiento se traduce en un sello de calidad que garantiza al alumno tener la certeza de que accede a una institución de máxima calidad, sustentable en el tiempo y con altos estándares. 

“Es una garantía pública de calidad para el medio nacional e internacional y en la práctica, se plasma para el estudiante en la posibilidad de acceder a un ambiente universitario de primer nivel en su formación de pregrado y posgrado, vinculado a docentes de alto nivel y académicos vinculados a investigación local y global. A ello se suma la oportunidad de movilidad estudiantil a universidades de diversos países”, sostuvo.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Acreditación, se trata de un proceso obligatorio al que se someten las instituciones de educación superior autónomas, así como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que imparten para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados. 

En el caso de las carreras de Medicina, Odontología y Pedagogía, la acreditación es obligatoria.

A nivel instituciones certifica el cumplimiento del proyecto del plantel, y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad. 

La acreditación de carreras, en tanto, certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel