Educación
Por Roberto Cadagán , 12 de septiembre de 2022 | 11:13

Inclusión social: invitan a profesionales a postular a nuevo magíster de la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
En este programa educativo se analizarán temas relativos a la inclusión de personas y grupos. Crédito: Cedida.
Compartir

Contribuir a la acción y transformación social. Ese es uno de los objetivos del nuevo programa de Magíster de Inclusión Social que impartirá la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, UACh.

La directora del magíster, Dra. Jimena Carrasco, manifestó que los objetos de estudios del programa son las políticas sociales y el desarrollo del conocimiento para dar solución en Chile y en América Latina a las problemáticas de la exclusión de personas y grupos. 

"De este modo, se apunta a temáticas tales como género, discapacidad, pobreza, cultura, migración, entre otros”, dijo.

Dra. Jimena Carrasco, directora del magíster. Crédito: Cedida.

Explicó que es importante la preparación de profesionales, que a través de la generación de conocimiento puedan contribuir a enfrentar el desafío en esta área, que forma parte de los tratados internacionales ratificados por Chile.

Sobre inclusión/exclusión, la profesional destacó que se ha vuelto relevante en ámbitos diversos. "Lo que se ve reflejado en la generación de múltiples políticas y programas de gobierno que, de manera creciente, demandan a profesionales de distintas disciplinas para abocarse al desarrollo de estrategias para la Inclusión Social de personas y grupos”, señaló.

Algunos ejemplos de lo antes mencionado son el Plan Nacional de Salud Mental y Psiquiatría, el modelo de Salud Familiar en atención primaria que incorpora estrategias de Rehabilitación Basada en Comunidad,  las políticas de Inclusión Escolar; los planes y programas impulsados por el Servicio del Adulto Mayor.

También la política de Integración Social del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, los planes y programas impulsados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, los programas de sanción que establece la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, entre otros.

El magíster está orientado a profesionales que se desempeñan en las áreas de salud, educación, desarrollo social y otras, en el marco de las políticas y condiciones sociales actuales, así como también a profesionales del ámbito académico. 

Las postulaciones están abiertas hasta el 16 de septiembre. Más información en http://medicina.uach.cl/postgrado/magister-en-inclusion-social/ o a los correos: postitulofame@uach.cl o gradmedi@uach.cl.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel