Educación
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2022 | 18:53

Junaeb inicia supervisiones a infraestructura del Programa de Alimentación Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Personal de Junaen, durante la visita a las dependencias del Colegio Teniente Merino en Valdivia. Crédito: Junaeb Los Ríos.
Compartir

El programa regional ha efectuado visitas a cocinas de establecimientos educacionales de Valdivia y La Unión.

La Junaeb Los Ríos inició este mes un plan de supervisiones a establecimientos educacionales en conjunto con sindicatos de manipuladoras de alimentos para revisar las condiciones de infraestructura de las cocinas donde se entrega el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

La primera visita se realizó el lunes 1 de agosto a las escuelas Chile, México, Teniente Merino y Liceo Industrial de Valdivia, y contó la participación del director regional de Junaeb, Roberto Giubergia, junto con representantes del sindicato de manipuladoras y del Departamento de Educación Municipal.  

El martes 2 de agosto el equipo Junaeb se trasladó a La Unión, supervisión que fue acompañada por el seremi de Educación Juan Pablo Gerter, quien en conjunto con dirigentes de las manipuladoras, acudieron a la Escuela Jorge Alessandri y posteriormente, al Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob. 

El seremi de educación agradeció la disposición y compromiso de los sostenedores de los establecimientos recorridos.

“Creemos que poder dialogar con sus dirigentas sobre las situaciones en la región y recorrer juntos las cocinas de los establecimientos, facilita un mejor diagnóstico, para trabajar de manera colaborativa en la solución de los problemas detectados.” dijo Gerter. 

En tanto la autoridad regional de Junaeb, Roberto Giubergia, explicó que este semestre se inició una ruta regional de trabajo en terreno para revisar las instalaciones y equipamiento donde opera el servicio de alimentación escolar y solicitar, cuando corresponda, las medidas de mejora a las empresas y al Municipio. 

"Este plan incluye un trabajo conjunto con los Sindicatos de Manipuladoras de Alimentos y los Departamentos de Educación Municipal, porque para garantizar un buen servicio a nuestros estudiantes, también debemos velar por el cumplimiento de la operatividad del programa que incluye espacios óptimos para las manipuladoras” sostuvo. 

Además agregó que entre los desafíos para este segundo semestre está continuar fortaleciendo el despliegue territorial para supervisar el servicio de alimentación, que en la región de Los Ríos llega a cerca de 450 establecimientos educacionales con más de 117 mil servicios diarios. 

 

El producto es utilizado, por ejemplo, en los postres.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel