Educación
Por Pablo Santiesteban , 15 de julio de 2022 | 17:24

USS invita a pymes a fortalecer sus procesos productivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Uno de los aspectos principales a desarrollar es el uso de la tecnología. Crédito: USS Valdivia.
Compartir

Hasta el momento son más de 80 las pymes ingresadas a este programa, que es gratuito.

Mejorar en sus niveles de productividad, competitividad y ventas, son los principales fines de la Red de Asistencia Digital “Fortalece Pyme”, programa de Corfo que es ejecutado -a través del área de Vinculación con el Medio (VcM)- por la U. San Sebastián en Valdivia, con el apoyo de Telsur.

 Los interesados se pueden inscribir siguiendo las instrucciones en el sitio web: www.fpymelosrios.cl Asimismo, pueden tomar contacto escribiendo a: contacto@fpymelosrios.cl

Para acceder a los servicios, las pymes deben tener domicilio en Los Ríos y contar con ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF en el año 2021 o durante los últimos 12 meses previos al ingreso al programa.

Tal como explicó Marila Barrientos, gerente del Programa FPyme Los Ríos, se busca promover la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio, ya sea en el área productiva, de gestión y/o comerciales.

 “El modelo de atención considera un equipo de profesionales con dedicación exclusiva al programa y que desarrollan extensionismo personalizado a las pymes”, precisó.

“En este proceso se aplica un diagnóstico que permite identificar brechas en las pymes y posterior a esto generar una propuesta de asistencia técnica, orientada a la adopción y utilización de tecnologías digitales y tecnológico-productivas, que apunten a apoyar a las pymes a disminuir sus brechas”, señaló.

En tanto, María Angélica Hildebrandt, vicerrectora de la USS Valdivia destacó que ya existan cerca de 50 pymes capacitadas en temáticas orientadas a la digitalización, la innovación y la tecnología.

 “Además, este proyecto ha tenido una buena acogida en distintas instituciones públicas y privadas, conformándose un modelo de Gobernanza a través de una mesa de trabajo que ya cuenta con un directorio (…) Otro aspecto que nos motiva es que nuestros estudiantes, con la supervisión de académicos, participen en esta transferencia de conocimientos, acercándolos al mundo laboral”, dijo.

“Para la formación de futuros ingenieros civiles industriales, la participación en este proyecto de esta envergadura es de real importancia, ya que es una de las formas donde podemos conectar a nuestros estudiantes con la sociedad y su entorno. Además de aplicar de manera práctica en un contexto real todos los conocimientos adquiridos en los años de estudios”, añadió Antonio Garrido, académico y coordinador de la iniciativa.

Es el caso de Nicolás Sandoval, estudiante quinto año de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia, que ha sido parte a través del Taller de Empresas 1. 

“Decidimos trabajar en base a un problema real con el Marqués de Mancera, donde la experiencia fue muy enriquecedora, al usar para la solución herramientas que hemos adquirido en nuestros años de educación”, comentó.

Cabe señalar que el área de Vinculación con el Medio (VcM) de la USS Valdivia trabaja en los ámbitos de Calidad de Vida y de Desarrollo Económico Productivo. En este último punto, para el mejoramiento de la competitividad, desarrollando capital humano, asociatividad, emprendimiento e innovación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel