Educación
Por Victoria Gatica , 7 de junio de 2022 | 23:19

Incentivan a estudiantes corraleños a elegir carreras del área energética

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Con el fin de incentivar el ingreso de estudiantes, con especial énfasis en mujeres a carreras ligadas al sector energético, la seremi de energía Los Ríos, en su plan educativo y del programa Energía+Mujer, realizó una charla con enfoque de género a 40 estudiantes del Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral.

La iniciativa, dirigida a estudiantes de primero medio del establecimiento, tuvo por objetivo dar a conocer el trabajo que realiza el Ministerio de Energía a nivel nacional y regional, junto con promover el ingreso de mujeres a carreras del sector energético.

En ese sentido, el seremi de la cartera, Leonardo Faúndez, manifestó que es un especial orgullo retornar al liceo en el cual estudió.

“Y motivar a las y los estudiantes a que crean en sus capacidades y se atrevan a estudiar carreras que les permitan desarrollarse de mejor manera en el campo laboral”, dijo el seremi.

Y detalló que "a esto se suma el trabajo que estamos realizando con el programa Energía+Mujer, para motivar a que más niñas conozcan, estudien e investiguen las ciencias, tecnología, e ingenierías relacionadas a las energías para generar a futuro un sector energético diverso y con equidad de género”.

Durante la jornada, los estudiantes conocieron desde el funcionamiento del Estado hasta las acciones y programas que realiza la seremi de energía en la región. Del mismo modo, fueron parte de una charla que destacó la importancia de la perspectiva de género en la educación y en el sector energético.

 

Las comunas donde se encuentran los precios más bajos son Lanco, Paillaco y Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel