Educación
Por Ana María Aceitón , 21 de marzo de 2022 | 17:51

Ayudan a fortalecer herramientas para clases virtuales en escuelas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El trabajo se realizará con niños y profesores. Fotografía referencial.
Compartir

El proyecto busca ayudar a enfrentar futuras situaciones que conduzcan a la educación no presencial.

Durante la pandemia la mayoría de los establecimientos educacionales optaron por una modalidad de enseñanza-aprendizaje “virtual”. Pero, distintas razones hicieron que no se lograran los aprendizajes esperados. 

La Agencia de Calidad de la Educación ha publicado que “estudiantes de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020”. 

Esto motivó a los docentes Luis Álvarez, Valeria Henríquez y Henrique Chevreux del Instituto de Informática de la Universidad Austral a postular y lograr adjudicase el proyecto titulado “Aprender y Enseñar en el siglo XXI” que tiene como objetivos apoyar establecimientos educacionales en la adopción de metodologías y herramientas b-learning y con aquello fortalecer la resiliencia del capital humano para enfrentar futuras situaciones que conduzcan a la educación no presencial. 

El proyecto 2022-2023  trabajará con seis a ocho establecimientos de la región, de las ciudades de Valdivia, Los Lagos, Paillaco y Máfil y tendrá una duración de 24 meses materializando a través de los siguientes focos: 

  1. Crear un entorno virtual de formación
  2. Crear comunidades de práctica
  3. Pilotar un plan de formación integral
  4. Validar un plan de masificación regional de la iniciativa.

El proyecto, finalizará el año 2022 con dos grandes eventos regionales, una olimpiada de matemáticas para noviembre y una competencia de programación para diciembre, para más información del Proyecto puede visitar sus redes sociales, en facebook como Acción STEM y Twitter como @Accion_stem

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel