Educación
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 1 de julio de 2021

Universidad Santo Tomás invita a participar en “Emprende Day Tech 2021”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Compartir

[COMUNICADO] Emprende Day Tech 2021, es un proyecto liderado por Emprende Day y la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, y apoyado por el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Fomento Los Ríos.

Emprende Day nace en 2018 en Santiago congregando a más de 1.000 emprendedores a una conferencia abierta donde se abordaron diversas temáticas para fortalecer la gestión de pequeñas y medianas empresas y en 2019 esta iniciativa se expandió al norte y al sur de Chile mediante conferencias y talleres que llegaron a más de 5.000 personas.

Este evento apoyado por Fomento Los Ríos - Corfo, será realizado de manera virtual el próximo 7 y 8 de julio, y busca desarrollar 2 jornadas, de alta convocatoria, para reunir a pequeños y medianos empresarios con el fin de promover la incorporación de la tecnología en sus procesos de innovación.  Además, expertos internacionales estarán realizando charlas y mentorías junto a una Feria Virtual para emprendimientos de base tecnológica, que permita el fortalecimiento del ecosistema de innovación regional.

Emprende Day es un movimiento que está destinado a soñadores, emprendedores y empresarios que ha tenido un gran éxito en sus formatos presencial y online. Cristián Bastías, Fundador de Emprende Day se refirió al impacto exponencial de esta iniciativa “En 2020, debido a la contingencia social y crisis sanitaria se creó Emprende Day online, donde se desarrollaron más de 100 actividades obteniendo 5 millones de visualizaciones en toda Latinoamerica”.

Carlos Riquelme director de Fomento Los Ríos agregó, “es importante sobre todo en los tiempos que hoy vivimos, generar espacios para fomentar la innovación y la utilización de nuevas tecnologías. Desde Fomento creemos que la innovación es hoy más que nunca un pilar clave, no solo para la reactivación, sino que también para la sostenibilidad y competitividad de las pymes y emprendedores”

Laura  Bertolotto, Rectora de Santo Tomás en Valdivia, destacó la realización de este evento en tiempos de pandemia “ En primer lugar quisiera destacar esta iniciativa Emprende Day, que hoy se realiza de manera online, haciéndose cargo de la realidad actual. Como segundo punto, invitar a todos los emprendedores y a quienes desean transformarse en emprendedores a que participen de las charlas y talleres, y aprovechen esta excelente oportunidad para fortalecer competencias y herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos, e innovaciones, a través de la experiencia de otros que van peldaño a peldaño alcanzando sus propósitos. En último lugar, agradecer a quien financia este proyecto Fomento Los Ríos, y el apoyo de la Fundación Emprende Day y el Centro de Negocios de Valdivia”

Quienes deseen asistir gratuitamente y visualizar todo el contenido podrán acceder directamente a través de la cuenta oficial de Facebook de Emprende Day https://www.facebook.com/EmprendeDayLatam

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Futrono suma solo un contagio y se ilusiona con cambio de fase
4 de agosto de 2021

Expectante ante anuncios del Minsal este jueves.

Panguipulli registra 5 fallecidos de Covid en una semana
4 de agosto de 2021

En este jornada se confirmó la muerte de un hombre de 68 años y una mujer de 75.

Los Ríos lamentó 4 nuevos fallecidos repartidos en 3 comunas
4 de agosto de 2021

En esta jornada, se llegó a una positividad del 5%. Nuevamente fue la más alta a nivel país.

Fiscalía pide 12 años: Condenan a acusado por homicidio en Valdivia
4 de agosto de 2021

Conoce las circunstancias de este horrible crimen acontecido a fines de 2019 en una cancha de fútbol de la población Menzel.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel