Educación
Por Javier Mardones , 19 de marzo de 2021

Cursos en línea del Sence ofrecen capacitación laboral sin costo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diversas alternativas se encuentran disponibles en www.sence.cl para capacitarse desde el celular, Tablet o computador.

El programa Cursos en Línea de Sence posee una importante variedad de capacitaciones en sus líneas Conexión laboral, Mujer Digital, E-Class y Microsoft, a través del portal www.eligemejor.sence.cl. “Nuestra región está en fase 1, con cuarentena en todas sus comunas, y si bien esto implica que existen restricciones, también lo podemos ver como una oportunidad para mejorar nuestras competencias a través de la capacitación, y para ello el Sence ofrece diversas alternativas de cursos en línea gratuitos para que puedan capacitarse sin salir de casa”, indicó el director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori. 

Algunos de los cursos disponibles son: Analista financiero, Experto en marketing digital, Especialista en atención al cliente, Desarrollador de software, Diseñador gráfico, Comercialización y distribución, Computación básica, Emprendimiento social, Diseñador de oferta turística, Agente de venta digital, entre muchos otros. 

Asimismo, explicó el director del Sence, “también tenemos cursos orientados a las personas que buscan empleo, pues como dice el dicho ´buscar trabajo en un trabajo´, por lo que la línea E-Class ofrece opciones de capacitación como “Búsqueda efectiva de empleo”, “Prepárate para una entrevista laboral online” y “Administración del tiempo”, con cursos breves que entregan técnicas para buscar y encontrar trabajo, y mejorar la eficiencia en el teletrabajo y el uso del tiempo”. 

“Uno de los objetivos que nos hemos propuesto como Servicio es revertir las brechas en formación tecnológica y digital de los trabajadores, por lo que estos cursos son programas formativos que están acordes con las necesidades del mercado laboral actual y pensando siempre en los requerimientos que puede demandar el futuro”, señaló Foradori. 

Para inscribirse, sólo se necesita ser mayor de 18 años, tener RUT y contar con Clave Sence o Clave Única. Ingresar a sence.gob.cl, presionar “Cursos” y luego, “Programas”. Después elegir alguno de los programas y pinchar para revisar la lista de cursos disponibles. Seleccionar el curso de interés e iniciar sesión con Clave Sence o Clave Única. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel