Educación
Por Eva Rocha , 12 de febrero de 2021

Estudiante del Liceo Armando Robles obtuvo Puntaje Máximo Regional en la PTU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía LARR
Compartir

[HAY 4 PUNTAJES NACIONALES] Constanza Fernández es una de los 7 jóvenes destacados a nivel regional.

Con orgullo el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia informó este viernes 12 de febrero que una de sus estudiantes obtuvo el puntaje Máximo Regional en la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Se trata de Constanza Fernández Pérez, quien ponderó 766 puntos en la PTU, tras obtener destacados puntajes en las pruebas de Comprensión Lectora, donde obtuvo 813 puntos, y 720 en el examen de Matemática. 

La joven egresada del liceo valdiviano, dijo que, tras obtener este excelente resultado, aspira a estudiar ingeniería biomédica en la Universidad de Concepción.

Desde el recinto expresaron su emoción por el resultado de su alumna, "que deja muy en alto la educación pública y municipal".

PUNTAJES DESTACADOS DE LA REGIÓN

Cabe mencionar que un total de siete jóvenes destacaron en la prueba, cuatro de ellos son Puntaje Nacional en Matemática: Marianne Niklitschek, del Instituto Alemán de Valdivia; Kai Usler Brahm, del Colegio Alemán de La Unión; Pablo Solís Navarrete, egresado de 4° Medio del Colegio Domus Mater de Valdivia y Nicolás Reyes González, egresado del Colegio Los Conquistadores.

Por otra parte, los estudiantes Constanza Fernández, del Liceo Armando Robles, y Nicolás Acevedo, del Colegio San Luís de Alba, obtuvieron más de 800 puntos en las pruebas de Comprensión Lectora e Historia, respectivamente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel