Educación
Por Gerardo Pavez , 22 de enero de 2021

Hasta el 19 de febrero: Postula online a salas cuna y jardines Integra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para postular a las más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles Integra, el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario.

Debido a la emergencia sanitaria, la Fundación Integra anunció que el proceso de postulación 2021 será preferentemente online para sus más de mil jardines infantiles y salas cuna. De esta manera, se busca privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas que se encuentran en cuarentena o fase de transición.

En la institución explicaron que el proceso de postulación presencial será un complemento al sistema online, al que podrán optar las familias que tengan dificultades para realizar la postulación digital, que partió el 7 de diciembre en la Región Metropolitana y desde el 18 de enero se extendió a las otras regiones del país. El plazo para que los apoderados postulen a sus hijos o hijas es hasta el 18 de febrero de 2021 en https://postula.integra.cl

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante)

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Integra

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

En Los Ríos, la nueva medida beneficia a Corral, Lanco y Panguipulli.

Ver más

Se desarrollará gran despliegue de fiscalización especialmente en la zona lacustre de Panguipulli para evitar la llegada de visitantes de comunas que se encuentren en fase 2 de transición.

Ver más

Dado que este fin de semana, varias comunas turísticas de la novena región pasarán a Fase 2.

Ver más

Señala que las cuarentenas no están siendo efectivas y se requieren medidas más estrictas, pero en plazos acotados.

Ver más

*Los programas y coordinaciones que pertenecen a la unidad son: la Coordinación Comunal de Convivencia Escolar, Coordinación Comunal Extraescolar, Programa Habilidades para la Vida, Coordinación Comunal de JUNAEB, Coordinación de Mejoramiento Educativo, Coordinación de Duplas Psi

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel